x

Cómo abrir una tienda de accesorios para marihuana y otros tabacos

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 18, 2019

Abrir una tienda de accesorios para marihuana y tabacos es una decisión que puede hacerte ganar una buena suma de dinero, lo importante es que tengas en cuenta algunos aspectos indispensables antes de empezar.

Tips para abrir una tienda de accesorios para marihuana y tabacos

Para empezar, debes tener en cuenta que este es un negocio que debe manejarse del modo más legal posible para evitar problemas.

Recuerda que los problemas se resuelven mejor desde la planificación y no en caliente donde cada error nos puede costar dinero o llevarnos a la quiebra. Sigue la siguiente guía para abrir tu propia tienda de accesorios y planifica todo con detalle para ir lo mejor posible.

Productos y disposiciones legales

Primero debes tener en cuenta una cosa, debido a la gran aceptación actual que tiene la marihuana medicinal es viable abrir una tienda de accesorios para marihuana sin que esto cause mayor problema.

La razón de esto es que los productos que se comercializan en este tipo de establecimientos están diseñados para fumar tabaco por lo que relativamente son totalmente legales.

Decimos relativamente por que no conocemos la legislación de todos los lugares y esta puede variar un poco respecto a productos delicados derivados directamente del cannabis. Asegúrate de tener plena claridad cómo funciona la ley al respecto en tu región.

Aprende: Transferir dinero de tu tarjeta de crédito

El lugar para iniciar tu negocio de accesorios para marihuana y tabacos

Busca un lugar comercial que se encuentre cerca de universidades o establecimientos que sean frecuentados por personas jóvenes. Es necesario consultar la disposición de la ley al respecto puesto que estos lugares usualmente no son permitidos cerca de escuelas y colegios.

Por otro lado, es adecuado que el local sea visible, esto principalmente por el tipo de exhibición, la mercancía de este tipo de negocio es bastante llamativa incluso para quienes no consumen ni piensan hacerlo.

Los proveedores de accesorios para marihuana y tabacos

Teniendo en cuenta el tipo de producto que puedes incluir al abrir una tienda de accesorios para marihuana, puedes optar por tener dos tipos de proveedores que pueden enriquecer tu negocio.

Por un lado, necesitas un proveedor comercial (O varios) con el que puedas conseguir todo tipo de papeles para fumar, esencias y accesorios de todo tipo relacionados con tu actividad.

Por otro lado, puedes contactar artesanos de tu región o país y llegar a acuerdos comerciales favorables que puedan ayudarte a poner mercancía única y novedosa en tu local. En estos casos los artesanos pueden ser flexibles y prestarte parte de su exhibición sin que tengas que comprarla, así cuando la vendas ambos se benefician sin que tengas que invertir mucho.

Conoce sobre: Compra y venta de un negocio

El local para abrir tu tienda

Como mencionábamos anteriormente los locales de accesorios son o pueden ser bastante llamativos gracias a la flexibilidad con que puedes armar tu exhibición.

En tu local puedes incluir todo tipo de artesanías, ropa, pipas, vaporizadores, narguiles, bongs de agua, pipas de agua, cachimbas, en fin, todo lo que se te ocurra y pueda llamar la atención

Plan de marketing para tienda de complementos para marihuana y tabaco

Ahora debes hacer un buen plan de marketing, allí debes trabajar la marca, el logo, los colores y el diseño de los aplicativos que uses.

También debes pensarte la manera de llegar a tus clientes potenciales, volantes, tarjetas, redes sociales y otras estrategias convencionales pueden funcionar bastante bien.

Enfócate fuertemente en las estrategias online, cada vez son más los growshop o tiendas de accesorios que prosperan en Internet. Si puedes crear tu propia tienda online mucho mejor, es algo a lo que sí o sí tienes que apostarle.

Todo sobre: Depósitos electrónicos

Imagen ideal para una tienda de complementos para fumadores

En cuanto a la imagen, procura algo fresco, sencillo y nada complicado y que deje claro el mensaje, haz que con solo ver tu logo o la fachada de tu tienda, sepan qué tipo de cosas pueden conseguir allí.

Es importante que al pensar en el nombre y el logo tengas en cuenta la opinión de personas jóvenes, recuerda que ya no son los noventas o el 2000 y las personas han cambiado bastante desde entonces (Tal vez no aplique mucho si eres joven, pero debes tenerlo en cuenta)

Promociones para tu negocio

Una buena forma de impactar el mercado y darle rotación a ese inventario base, es realizar diferentes promociones y paquetes, descuentos, regalar papeles de enrollar por la compra de cachimbas o mercancía valiosa etc.

Recuerda que al abrir una tienda de accesorios para marihuana debes atraer tanto público como sea posible y darte a conocer, recuerda que estás trabajando con algo enmarcado en el consumo regular y un cliente que atraigas un día con un regalo, puede ser un cliente “para siempre”.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.