x

Cómo abrir una tienda de Dollar Tree

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 18, 2019

Abrir una tienda de Dollar Tree es un proceso que en realidad no resulta nada sencillo, pero tampoco es imposible, la cuestión es que dicha empresa hasta el momento no cuenta con franquicias, lo que hace imposible asociarse de este modo con la marca.

La apertura de nuevas sedes de esta empresa se enmarca en lo que ellos llaman relaciones corporativas, además el aspirante debe tener disponibilidad de patrimonio en bienes raíces.

Cómo entablar relaciones corporativas con Dollar Tree

Para entablar relaciones corporativas con la empresa lo primero que debes hacer es solicitar un empleo corporativo en la empresa.

Al momento de hacerlo debes tener en cuenta obviamente que debes cumplir con uno de los perfiles requeridos, en este sentido debes ser paciente las plazas en este aspecto pueden no estar disponibles en algún tiempo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la parte corporativa de esta empresa funciona en Virginia – Estados Unidos, por lo que en caso de ser aceptado en el empleo deberás mudarte a esta región.

Lee: Cómo abrir una tienda de 99 centavos

Aplicar para abrir una tienda de Dollar Tree

Puede ser que realmente no hayas podido aplicar a un puesto alto en la empresa, por lo que antes de poder aplicar para abrir una tienda de Dollar Tree debes escalar lo suficiente en el organigrama, además de acumular alguna experiencia en la empresa.

Cuando tengas el puesto adecuado y lleves el tiempo suficiente es posible que puedas realizar la recomendación de una nueva apertura. Debes tener en cuenta el funcionamiento propio de la empresa y tu capacidad de exponer y convencer con tu propuesta.

El espacio físico para emprender con con Dollar Tree

Para poder presentar tu propuesta debes demostrar que cuentas con el espacio físico dónde se ha de realizar el proyecto, bien sea que tengas los títulos de propiedad de bienes raíces o que tengas la promesa de venta pactada vigente durante el periodo que dure el trámite de la propuesta.

Los espacios mínimos aceptados están alrededor de los 800 metros cuadrados, aunque en general el promedio está entre los 1000 y 1100 metros cuadrados. También hay aspectos adicionales, como el tamaño del frente, espacios para parqueaderos, y sobre todo la zona de ubicación con respecto al comercio en la región.

La propuesta

Al momento de presentar la propuesta como dijimos anteriormente, es necesario contar con una posición privilegiada en la empresa, en este momento sabrás exactamente con quién tienes que hablar.

Ordena tu propuesta y redacta de tal manera que cubras todos los aspectos relacionados en esta guía además de tu experiencia al interior de la empresa, haciendo especial énfasis en la economía de la región y la zona particular donde cuentas con el terreno.

Te recomendamos: Ideas para pequeños negocios exitosos

Opciones alternativas

Teniendo en cuenta lo complejo e incluso desalentador que puede resultar el proceso de abrir una tienda de Dollar Tree, puedes pensar en poner tu propio negocio usando este modelo comercial teniendo en cuenta las implicaciones de compra y venta de un negocio como el mencionado.

Crear tu propia marca de productos de un dólar no debe resultar mayormente complejo comparado con el arduo proceso referido anteriormente, obviamente no es lo mismo tener una tienda afiliada a una gran marca que iniciar tu marca de cero, pero puede ser una forma de aprovechar tu capital y emprendimiento.

Para realizar esto solo debes conseguir unos buenos proveedores y pensarte el negocio desde los detalles más mínimos hasta los más evidentes. Para hacerte una idea de lo que vas a necesitar y cómo, puedes visitar varias tiendas de este tipo y examinar su modelo de negocio.

Con lo anterior no estamos diciendo que robes su marca o forma de trabajar, sino que te inspires de sus procesos y los perfecciones de acuerdo a tus propias ideas, conceptos y presupestos.

Presentar: Declaración de impuestos de forma electrónica

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.