Diferencias entre mayoristas, distribuidores y minoristas

1

Distribuidores

Los distribuidores suelen tener una relación comercial con los fabricantes que representan. Muchos distribuidores mantienen acuerdos exclusivos de compra que limitan el número de participantes o permiten a los distribuidores cubrir un determinado territorio. El distribuidor se convierte en el punto directo de contacto con la fábrica para los posibles compradores de ciertos productos. Sin embargo, rara vez los distribuidores venden productos de un fabricante directamente a los consumidores. Los representantes mayoristas y minoristas generalmente buscan a los distribuidores para comprar productos para su reventa.

2

Mayoristas

Los mayoristas generalmente compran una gran cantidad de productos directamente de los distribuidores. El alto volumen las órdenes de compra por lo general mejoran el poder de compra de un mayorista. Muchos distribuidores ofrecen descuentos para un cierto número de artículos comprados o por la cantidad total gastada en mercancías. Los mayoristas adquieren mercancías, tales como teléfonos, computadoras, bicicletas, ropa, televisores y muebles. Las mercancías son frecuentemente destinadas a los minoristas.

3

Minosristas

Los minoristas consisten en pequeñas y grandes empresas con fines de lucro que venden productos directamente a los consumidores. Para lograr un beneficio, los minoristas buscan productos que coincidan con sus objetivos de negocio y eligen a los proveedores con los precios más competitivos. Por lo general, un minorista puede comprar pequeñas cantidades de un artículo de un distribuidor o un mayorista. Por ejemplo, un comerciante minorista que quisiera comprar una docena de lámparas puede contactar con distribuidores de iluminación para preguntar por los precios.

4

Consideraciones

Las materias primas que se convierten en productos terminados son un aspecto importante del funcionamiento de una fábrica, pero el proceso de venta debe mantenerse en ritmo con el programa de producción o el fabricante podría terminar con demasiados artículos. Los distribuidores suelen realizar grandes pedidos para algunos elementos, como bicicletas o asientos de automóvil para bebé. Las principales diferencias entre mayoristas, distribuidores y minoristas se basan en el modelo de negocio de la entidad y sus objetivos de comercialización. Ciertas operaciones de negocios pueden fabricar y vender productos sobre una base de venta al por menor directamente al consumidor. Usando la investigación de mercado, las habilidades de comunicación y relaciones comerciales establecidas, los mayoristas, distribuidores y minoristas pueden crear estrategias para el éxito de sus negocios.

×