Reglas de envío de FedEx

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 20, 2019

Si quieres enviar un paquete con esta empresa de transporte y no estás seguro si el artículo tiene alguna restricción debes consultar las reglas de envío de FedEx.

FedEx se ha convertido en una alternativa de uso frecuente frente a los servicios de correo tradicionales para el transporte de artículos. Algunos creen que FedEx permite el transporte de absolutamente todos los artículos. Sin embargo, la compañía aplica algunas reglas de envío y regulaciones para usar sus servicios.

Podrás hacer una consulta directa con el departamento de atención al cliente o visitando el sitio web oficial de FedEx.

No dejes de leer: ¿Cómo manejar un negocio de transportes?

Reglas de envío de FedEx

A continuación te presentamos las principales reglas de envío de FedEx que deben cumplir los clientes cuando solicitan el servicio de transporte.

1.- Etiquetas y empaque

FedEx exige a los clientes cumplir con todas las leyes aplicables al preparar artículos para su envío. Cada envío debe indicar claramente el nombre, la dirección y el código postal, tanto del remitente como del destinatario.

Quienes envían deben empacar los artículos para que estén preparados para manejo y transporte seguro. Quien envía debe utilizar el empaque que protegerá al artículo de cualquier condición potencialmente perjudicial durante el transporte.

Estas condiciones usualmente se corresponden con cambios de temperatura durante el transporte, así como protección contra golpes. Con frecuencia se exige el pago de seguros de carga.

Quienes envían deben utilizar recipientes de FedEx o cajas corrugadas nuevas lo suficientemente grandes para amortiguar el impacto. La protección al contenido debe ser en la parte superior, inferior y laterales.

Los artículos que no quepan en cajas, tales como piezas de automóviles, deben mantener bordes y protuberancias filosas envueltas. También se requiere una etiqueta de identificación asegurada por un lazo o cinta.

Quien envía no puede utilizar papel kraft para envolver paquetes de ningún tipo. FedEx hace responsable a quien envía de los costos que se generen por disponer legalmente o limpiar derrames de un paquete.

Aplica en casos en que un paquete defectuoso chorree o derrame líquidos. También cuando los envíos son rechazados por el destinatario y no puedan ser devueltos al remitente.

Te puede interesar: ¿Cómo hago para recoger un paquete de FedEx si no hay nadie en casa para firmar la entrega?

2.- Artículos prohibidos

FedEx prohíbe el transporte de algunos artículos. FedEx no aceptará envíos de: monedas, animales o insectos vivos; cadáveres de animales; restos humanos. Tampoco se permite el transporte de artículos que puedan causar daño.

No permite enviar: billetes de lotería o dispositivos de juegos de azar; desechos peligrosos, basura o paquetes húmedos o malolientes. Fedex.com te muestra la lista de artículos prohibidos.

Nunca aceptarán transporte de artículos prohibidos por ley; o envíos que requerirían a FedEx obtener licencias adicionales. En el caso de envíos de productos de exportación www.fedex.com te describe los detalles.

Hay algunas excepciones a estas prohibiciones. FedEx enviará mariscos vivos y bajo ciertas condiciones puede trasladar reptiles no venenosos, anfibios, insectos y peces tropicales.

Además, FedEx podrá transportar caballos y ganado entre zoológicos. Siempre y cuando los animales han sido aprobados por el Live Animal Desk de la compañía.

FedEx otorga la responsabilidad a quien envía de costos y gastos incurridos como resultado de la inclusión de materiales prohibidos. Además, FedEx no asume la responsabilidad por los materiales prohibidos que se retrasen, pierdan o dañen.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una empresa de transporte terrestre?

3.- Paquetes que no pueden entregarse

Hay circunstancias en las que FedEx considera que un paquete no se puede entregar. Los paquetes que no pueden entregarse incluyen aquellos que el destinatario se niega a aceptar o pagar.

Otro caso frecuente es cuando la dirección del destinatario no se encuentra o está fuera del área de servicio de FedEx. Tampoco se aceptan paquetes en que el contenido o los empaques están dañados.

No se aceptará el envío que contiene artículos prohibidos que podrían producir lesiones. Tampoco aquellos que fueron empaquetados inadecuadamente. Tampoco se entregan si no está disponible la persona para aceptar el paquete.

FedEx devolverá, sin cargo adicional, los envíos que no se pueden entregar debido a daños causados ​​por la empresa. Los envíos que no se pueden entregar por cualquier otra razón pueden tener un costo adicional por disposición de retorno.

FedEx se reserva el derecho para disponer de paquetes que no se pueden entregar, con o sin previo aviso al remitente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.