¿Puedo cobrar un cheque en Western Union?

Escrito por Hunkar Ozyasar ; última actualización: February 01, 2018
Los cheques son un modo conveniente de pago.

Western Union es una empresa global que ofrece servicios de transferencia de dinero en 200 países. Los consumidores pueden depositar dinero en efectivo en cualquiera de las 455.000 sucursales en todo el mundo en la moneda local, que el receptor puede recoger en otro país casi al instante. La compañía ofrece otros servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y pago de facturas. Sin embargo, no ofrece servicios de cobro de cheques.

Transferencia de dinero

El servicio más popular ofrecido por Western Union es la transferencia de dinero. A diferencia de los bancos, que requieren que tanto el remitente como el destinatario tengan una cuenta bancaria, el servicio de transferencia de dinero de Western Union está disponible para cualquier persona que pueda presentar una identificación válida. Una ventaja adicional es que los fondos están disponibles para recoger por el destinatario casi al instante. Al depositar el dinero en tu agencia local de Western Union, se te dará un número de referencia. A continuación, debes comunicarle este número al destinatario de los fondos, para que pueda recoger el dinero de cualquier agente mediante la presentación de una identificación válida con el número de referencia. Los fondos pueden ser depositados mediante el uso de dinero en efectivo, tarjeta de crédito o directamente transferidos desde una cuenta bancaria. El procedimiento es el mismo si el emisor y el receptor están en el mismo país o localizados en diferentes naciones.

Cobro de cheques

Western Union no ofrece servicios de cobro de cheques. Sin embargo, puedes comprar un giro postal en los locales de Western Union. Los giros postales funcionan igual que los cheques y se pueden enviar a cualquier persona en el correo. El destinatario puede cobrar el cheque como un cheque en cualquier sucursal bancaria o en otras empresas que ofrecen servicios de cambio de cheques. Sin embargo, no se pueden cobrar giros postales o cheques en las oficinas de Western Union.

Pago de facturas

Otro servicio ofrecido por Western Union es el pago de facturas. Puedes enviar pagos en línea para las hipotecas, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito o pago de servicios públicos o facturas de impuestos. Si lo prefieres, también puedes visitar una ubicación de Western Union en persona para pagar las mismas facturas mediante el depósito de dinero en efectivo, o llama a Western Union para pagar tus cuentas con una tarjeta de crédito o débito. El número de atención al cliente en los Estados Unidos es 1-800-325-6000. Consulta la disponibilidad de pago de facturas de servicios y los números de teléfono de otros países, visitando el sitio web de Western Union.

Tarjetas pre-pagas

Western Union también ofrece tarjetas de crédito prepagadas. Dos tipos de tarjetas: MasterCard Prepagada MoneyWise y Gold Card Prepaid MasterCard. Ambas tarjetas tienen cuotas de mantenimiento mensuales o cargos de transacción y no es necesaria una cuenta bancaria. El servicio puede ser una alternativa viable a las cuentas de tarjetas de crédito convencionales para los que tienen mal historial de crédito o insuficiente. Las tarjetas pueden ser financiadas mediante el depósito de dinero en efectivo en cualquier sucursal de Western Union o transferencia de fondos de una cuenta bancaria.

Sobre el autor

Hunkar Ozyasar is the former high-yield bond strategist for Deutsche Bank. He has been quoted in publications including "Financial Times" and the "Wall Street Journal." His book, "When Time Management Fails," is published in 12 countries while Ozyasar’s finance articles are featured on Nikkei, Japan’s premier financial news service. He holds a Master of Business Administration from Kellogg Graduate School.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article