Definición de servicio de mensajería

Escrito por Christopher Carter ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los servicios de mensajería ayudan a las empresas y a las personas a transportar documentos importantes, paquetes y otros artículos. Un servicio de mensajería se caracteriza por la entrega rápida, el rastreo y la seguridad de los artículos que son entregados. Empresas grandes de servicios de mensajería, tales como United Parcel Service (UPS, por sus siglas en inglés), a menudo están en competencia directa con el Servicio Postal de Estados Unidos.

Historia

Los servicios de mensajería se han utilizado durante siglos. En sus inicios, un servicio de mensajería dependía de mensajeros que entregaban telegramas y otros mensajes a pie, a caballo, o en bicicleta. UPS es el servicio de mensajería más antiguo de su tipo. Fue fundada en 1907. Los servicios de mensajería se convirtieron en una necesidad creciente, debido a que las empresas necesitaban enviar artículos de un lugar a otro. Otras compañías como FedEx se fundaron en la década de 1970. El crecimiento de los negocios internacionales ha aumentado la competencia entre los servicios de mensajería. Actualmente las grandes empresas de servicios de mensajería a menudo utilizan una sofisticada red de sistemas para entregar los artículos.

Servicio de mensajería vs. Servicio Postal de EE.UU.

Un servicio de mensajería da a las empresas y personas una alternativa al Servicio Postal de Estados Unidos operado por el gobierno. Los servicios de mensajería por lo general cuestan más que el Servicio Postal de EE.UU. Por otro lado, las empresas de servicios de mensajería que compiten directamente con el Servicio Postal de EE.UU. suelen tener tiempos de entrega más rápidos. El Servicio Postal de EE.UU. y los servicios de mensajería que compiten tienen opciones de seguridad similares para el rastreo de los artículos y los requisitos de firma.

Servicios de mensajería local

Los servicios de mensajería pueden ser grandes como DHL y UPS, o locales. Las empresas de servicios de mensajería locales operan en una ciudad o municipio en particular. Los pequeños servicios de mensajería suelen entregar los paquetes en bicicleta, motoneta o motocicleta. Los servicios de mensajería locales pueden tener un mayor crecimiento en las grandes ciudades como Chicago y Nueva York. En estas ciudades hay empresas que necesitan entregar documentos y paquetes en lugares de la misma ciudad y a menudo el mismo día.

Grandes servicios de mensajería

Grandes servicios de mensajería operan a nivel nacional e internacional. Las grandes empresas de servicios de mensajería utilizan una red de centros ubicados estratégicamente en todo el mundo, y transportan grandes paquetes y otros artículos por avión, tren y automóvil. Hay algunas empresas de servicios de mensajería como Overseas Courier Service (OCS, por sus siglas en inglés), que se especializan específicamente en la entrega de paquetes en el extranjero. UPS es la mayor empresa de mensajería, con un valor de US$49,7 mil millones.

Potencial

El uso de Internet (correo electrónico y fax) ha tenido un impacto negativo en el uso de servicios de mensajería. Esto se puede ver particularmente en la relación entre empresas y servicios de mensajería pequeños. Si tienes una pequeña empresa de mensajería, la buena noticia es que algunas cosas simplemente no pueden ser enviadas por fax o por correo electrónico. Para los servicios de mensajería más grandes, el futuro parece brillante, ya que las personas y las empresas siguen operando en un mundo cada vez más globalizado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article