Cómo enviar un paquete por FedEx

Sigue estos pasos para aprender cómo enviar un paquete por FedEx.

FedEx se ha convertido en una alternativa de uso frecuente para el envío de paquetes frente a los servicios de envío de correo tradicionales y servicios de mensajería. Algunos creen que FedEx permite el transporte de absolutamente todos los artículos. Sin embargo, esta empresa de envíos aplica algunas reglas y regulaciones para usar sus servicios. En este artículo de CUIDA TU DINERO te explicamos todos los pasos para que puedas saber cómo enviar un paquete por FedEx.

¿Qué datos necesito para enviar un paquete por FedEx?

Lo primero que necesitas para realizar envíos nacionales por FedEx, además de tus datos personales, es conocer la dirección de la persona que lo recibirá, incluyendo el código postal. También te pedirán un número de teléfono de contacto y, de manera opcional, una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones. Por último, necesitarás saber el peso y dimensiones del paquete que estarás enviando.

Si realizas envíos fuera de EE.UU., necesitarás información adicional, como una licencia de exportación o el número de clasificación de control de exportaciones (ECCN por sus siglas en inglés) para cumplir con las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR). Puedes consultar toda la reglamentación que aplica a los paquetes para envíos fuera de Estados Unidos en la guía de envíos internacionales de FedEx.

Crear etiqueta de envío FedEx

FedEx exige a los clientes cumplir con todas las leyes aplicables al preparar artículos para su envío, empezando con la etiqueta de envío. Cada una debe indicar claramente el nombre, la dirección y el código postal, tanto del remitente como del destinatario.

Para crear la etiqueta de envío de FedEx, es necesario que ingreses a la página web. Si tienes una cuenta con FedEx, inicia sesión. Si no tienes una cuenta, tendrás que registrarte, por lo que necesitarás tener una cuenta de correo electrónico. Una vez dentro de la página, dale clic en la sección que indica “Generar un envío” y se te pedirá crear la etiqueta. Ocuparás los datos del remitente y del paquete antes mencionados a la mano. Si deseas crear una etiqueta prepagada, puedes hacerlo abriendo FedEx Ship Manager en fedex.com.

Si no sabes o no puedes hacer tu etiqueta en línea, siempre podrás acudir a una oficina de FedEx donde podrás recibir ayuda.

Cómo envolver un paquete para enviar por FedEx

Quienes envían deben empacar los artículos para que estén preparados para un manejo y transporte seguro. En general, para papelería se usa un sobre de correo. Para otro tipo de artículos, se usa una caja de cartón corrugado estándar o un tubo de envío, adecuado al tamaño del artículo. Puedes utilizar plástico de burbujas para rellenar el paquete y proteger el artículo.

Debes utilizar el empaque correcto para que proteja al artículo de cualquier condición potencialmente perjudicial durante el transporte, sea por cambios de temperatura, o como protección contra golpes. Debes utilizar recipientes de FedEx o cajas corrugadas nuevas lo suficientemente grandes para amortiguar cualquier impacto, con protección adecuada para el contenido adentro en la parte superior, inferior y laterales. Asegúrate de cerrar bien el embalaje.

Los artículos que no quepan en cajas, tales como piezas de automóviles, deben mantener los bordes y protuberancias filosas envueltas. También se requiere una etiqueta de identificación asegurada por un lazo o cinta.

¿Qué cajas no acepta FedEx?

FedEx no permite que se utilice papel Kraft para envolver paquetes de ningún tipo. FedEx hace responsable a quien envía de los costos que se generen por disponer legalmente o limpiar derrames de un paquete. Aplica en casos en que un paquete defectuoso chorree o derrame líquido.

¿Qué cosas no se pueden enviar por Fedex?

FedEx prohíbe el transporte de algunos artículos y en su sitio web podrás encontrar la lista completa de ellos. Te listamos aquí algunos ejemplos de la lista de artículos prohibidos. FedEx no aceptará envíos de:

  • monedas;
  • animales o insectos vivos;
  • cadáveres de animales;
  • restos humanos;
  • billetes de lotería;
  • dispositivos de juegos de azar;
  • desechos peligrosos;
  • basura;
  • paquetes húmedos o malolientes;
  • artículos prohibidos por ley;
  • artículos que requieran licencias adicionales.

Hay algunas excepciones a estas prohibiciones. FedEx sí envía mariscos vivos y, bajo ciertas condiciones, puede trasladar reptiles no venenosos, anfibios, insectos y peces tropicales. Además, FedEx puede transportar caballos y ganado entre zoológicos, siempre y cuando los animales hayan sido aprobados por el Live Animal Desk de la compañía.

FedEx otorga la responsabilidad a quien envía de los costos y gastos incurridos como resultado de la inclusión de materiales prohibidos y no asume la responsabilidad por los materiales prohibidos que se retrasen, pierdan o dañen en su regreso a quién los quería enviar.

Seleccionar servicio de entrega

FedEx cuenta con diferentes opciones de entrega con diversos costos de envío, que puedes cotizar en su guía de tarifas. Por ejemplo, puedes elegir el servicio de FedEx First Overnight, que se compromete a entregar tu paquete al día siguiente a las 8 u 8:30 AM, o el servicio FedEx Priority Overnight, que se compromete a entregarlo a las 10:30 AM. Aquí te listamos las opciones de entrega más populares, y la manera en como se usan.

  • Ground‌: cuando necesitas una opción de bajo costo que llegue rápido.
  • Freight‌:

cuando tus necesidades de envío pasan las 150 libras de peso. Express‌: cuando necesitas que la entrega del paquete sea en cierto día a cierta hora. Same-day‌: cuando necesitas que la entrega sea el mismo día de la recolección. Internacional‌: esta opción es la que se utiliza para entrega de paquetes internacionales, es decir, fuera de Estados Unidos. Flat-rate‌:

cuando necesitas precios predecibles en envíos de paquetes pequeños menores a 50 libras.

Explora todas estas opciones en forma detallada para que puedas elegir cuál sería la que mejor se acomoda a tus necesidades de entrega y de tiempo. Consulta los servicios y tiempos de entrega completos en su sitio web.

¿Comprar un seguro?

FedEx no proporciona cobertura de seguro de ningún tipo. Las condiciones de transporte estándar de FedEx excluyen la responsabilidad por parte de FedEx por pérdidas, daños y retrasos en ciertas circunstancias. Pudiéras, en determinadas ocasiones, querer contratar un seguro para el artículo que quieres enviar.

Realiza el pago

Puedes realizar tu pago con una tarjeta de crédito al momento de crear tu etiqueta en el sitio web de FedEx. Otra opción es llevar tu paquete a la oficina de FedEx en días hábiles, y ahí recibirás ayuda para envolver tu paquete, imprimir la etiqueta y realizar el pago, además de resolver cualquier otra duda que puedas tener. Puedes consultar la localización de la oficina FedEx más cercana aquí.

Cómo enviar un paquete por FedEx - opciones

A este punto ya has creado una etiqueta para tu envío, empacado tu artículo y calculado la tarifa de envío a pagar, dependiendo del tipo de envío que has seleccionado para tu entrega. El siguiente paso es hacerle llegar a FedEx tu paquete para que termine de ser procesado, inicie su recorrido y pueda llegar a su destino a tiempo. Aquí te indicamos las opciones.

  • Punto de entrega.‌ Deja tu paquete en uno de los miles de puntos de entrega FedEx, incluyendo las tiendas Walgreens, Dollar General y tiendas de comestibles en todo el país. Algunos incluso están abiertos las 24 horas.
  • Buzones de entrega FedEx.‌ Son ideales para envíos siempre que tu paquete mida, como mucho, 20" x 12" x 6". Los buzones están abiertos las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Recolección programada de‌ ‌envíos ocasionales.‌ Puedes programar una recolección a través de la aplicación de recolección en turno, o mientras se crea una etiqueta en línea.
  • Recolección programada automática.‌ Esta es una perfecta opción si realizas envíos regulares, pero no todos los días. No tendrás que programarlas. FedEx hará la recolección los días que le indiques.
  • Recolección programada recurrente:‌ Si consideras envíos diarios con un volumen de envío predecible, las recogidas recurrentes son definitivamente la mejor opción. FedEx recogerá tus envíos cada día hábil, sin necesidad de programación.

Seguimiento del paquete

Al momento de enviar un paquete por FedEx, te entregarán un recibo de pago con un número de seguimiento. Al ingresar a la página de FedEx, podrás ingresar este número de identificación en el botón de ‌Tracking‌ o rastreo, y obtener los datos de localización de tu paquete.

Cómo enviar dinero por FedEx

La política de envíos de FedEx establece que no solo no es posible enviar dinero (monedas o billetes) por FedEx, sino que además, está prohibido enviar acciones endosadas, bonos y letras de cambio, monedas y sellos de colección. Si necesitas enviar dinero, es posible hacerlo a través de un cheque, un giro postal, un cheque de caja, o un cheque certificado. No obstante, debes tener en cuenta los riesgos que corres al enviar un cheque a través de FedEx, por lo que pudiéras querer contemplar otros medios, como una transferencia bancaria.

Riesgos de enviar dinero por FedEx

Las empresas de paquetería como FedEx prohíben enviar dinero para protegerse a ellos mismos, a sus conductores, y finalmente, a tus finanzas. Si enviar dinero por paquetería fuera habitual y conocido, se arriesgaría a que los paquetes sean robados o abiertos durante su transporte. También se podrían correr muchos riesgos si al momento de dejar el paquete, alguien se lo llevara de la puerta de tu hogar si no te encuentras en casa en ese momento.

¿Cuándo considera Fedex que el paquete no es apropiado para la entrega?

Hay circunstancias en las que FedEx considera que un paquete no se puede entregar. Los paquetes que no pueden entregarse incluyen aquellos que el destinatario se niega a aceptar o pagar, o que no está disponible para recibir. También, cuando la dirección del destinatario no se encuentra o está fuera del área de servicio de FedEx, o cuando el contenido o los empaques están dañados o empaquetados no adecuadamente. No se aceptará el envío que contiene artículos prohibidos o que no pasaron por la revisión de seguridad.

FedEx devolverá, sin cargo adicional, los envíos que no se pueden entregar debido a daños causados ​​por la empresa. Los envíos que no se pueden entregar por cualquier otra razón pueden tener un costo adicional por disposición de retorno. FedEx se reserva el derecho para disponer de paquetes que no se pueden entregar, con o sin previo aviso al remitente.

×