Responsabilidades de trabajo de un repartidor de paquetes

Escrito por Rob Mead ; última actualización: February 01, 2018
Repartidor con un paquete.

Los repartidores deben cargar paquetes pesados todos los días, dar mantenimiento a sus automóviles mientras desempeñan sus funciones, y también deben guardar los recibos de gasolina y recibir los pagos de los clientes.

Hacer trabajo administrativo

Repartidor pidiendo la firma de la cliente.

El repartidor es responsable de pedir la firma del cliente, confirmar que se reciba el paquete y tomar nota de cualquier transacción en efectivo cada día de trabajo. Algunas otras tareas que pueden desempeñar los repartidores es entregar confirmaciones y recibos cuando se les repara el vehículo por alguna emergencia e incluso deben actualizar la información del kilometraje en un libro de registro a diario.

Dar mantenimiento al vehículo

Repartidor revisando los niveles de aceite.

A menudo, dependiendo de la compañía para que se trabaje, el repartidor tiene responsabilidad de dar mantenimiento de rutina al vehículo en el que desempeña sus funciones. Debe limpiar el exterior y el interior del vehículo y llevarlo a revisión estatal cada año como la ley lo establece y revisar los niveles de aceite y agua del radiador cuando sea necesario.

Reportar retrasos a causa del tráfico

Repartidor informando situaciones de tráfico.

El repartidor debe reportar cualquier situación que pueda retrasar su entrega, ya sea que el camino esté en malas condiciones y retrase el tráfico o cuando el tráfico sea muy lento a causa de un accidente automovilístico. Debe informar por teléfono móvil o radio de dos vías sobre las causas específicas de retraso e intentar salir de esa situación lo más rápido posible. El repartidor también debe de tomar en cuenta las demás entregas del día si el tráfico sigue así por más de una hora.

Interactuar con los clientes

Repartidor de pizza aceptando un pago.

Los repartidores deben interactuar con los clientes al entregar productos alimenticios como pizza, al efectuar procedimientos para los pagos con tarjeta de crédito y al entregar el equipo a una compañía. Si los clientes tienen quejas sobre la condición del producto después de que la entrega se efectúe, entonces el repartidor debe tomar nota e informar al supervisor para que la queja se resuelva.

Sobre el autor

Rob Mead has written professionally since 2008. He regularly contributes to a variety of websites including Home Theater Review and Home Entertainment. His work is dedicated to in-depth reviews of HDTV components and audio-visual components. Mead graduated from Yorktown Heights Technical School with a two-year degree in media arts in 1986.

Créditos fotográficos

  • monkeybusinessimages/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article