Diferencias entre el valor declarado y el valor de aduanas

Cuando las empresas envían bienes a ultramar, el remitente en general establece dos valores distintos para la mercancía. El primero es el valor declarado de los bienes, y se usa para calcular derechos e impuestos cuando la mercancía llega al departamento de aduanas. El segundo, conocido como valor de aduanas, es el valor establecido antes los seguros. Cuando se realiza un envío de mercancías a ultramar, a menudo el seguro se paga en el lugar de origen. El seguro está basado en el valor declarado por la empresa que envía los bienes.

1

Definición de valor declarado

El valor declarado de los bienes enviados es la cantidad que el que envía establece. El único propósito del valor declarado de los bienes es calcular los derechos aduaneros e impuestos del envío. El remitente normalmente calcula este valor determinando el costo de reemplazo de las mercancías.

2

Definición de valor de aduanas

El valor de aduana de los bienes es en general el valor declarado, sin embargo, existe otro valor de los bienes despachados que se llama valor de seguros. Muchas empresas contratan empresas transportistas para trasladar sus bienes. Cuando hacen esto, la compañía paga una póliza de seguros para proteger sus mercancías mientras están en manos del transportista. Este seguro se llama seguro de transporte.

3

Diferencias

El valor de bienes declarado no incluye un seguro de protección. Es simplemente un número declarado por el remitente. El seguro de transporte provee protección de puerta a puerta de las mercancías, desde el momento en que dejan tus almacenes hasta que llegan al comprador. El seguro de transporte también le paga al que envía por la cantidad total tasada si los bienes se pierden o se dañan. El valor declarado de los bienes no implica ni lo uno ni lo otro.

4

Consideraciones

Si un envío se daña, a menudo se cubre con el valor declarado. Sin embargo, la única forma de que esto ocurra, es que el damnificado pueda probar que el transportista fue el responsable de la pérdida.

×