¿En dónde se coloca la abreviación Atn. en una etiqueta de destinatario?

Escrito por Sherri Jens ; última actualización: February 01, 2018
La ubicación correcta de la línea de Atención en la etiqueta del destinatario puede ayudar con la correspondencia directa.

Saber en dónde colocar la línea de Atn o Atención en una etiqueta con los datos del destinatario puede hacer la diferencia entre una correspondencia eficiente y los retrasos innecesarios en la comunicación. Colocar correctamente los elementos en una etiqueta de domicilio del destinatario dirige el correo a la persona o departamento apropiado.

Función

Las personas incluyen la línea de Atn. o Atención en la etiqueta de un sobre en dos casos; cuando el remitente desea enviar un mensaje a una persona en específico (Atn. Jane Doe) o cuando el destinatario no es conocido (Atn. Departamento de Mercadotecnia).

Colocación

La línea de Atn. o Atención en el domicilio aparece por encima del nombre de la compañía; de hecho, es la primer línea en el espacio del domicilio del remitente. De acuerdo con los "Elementos de Domicilio" del Servicio Postal de los Estados Unidos, el resto del domicilio debe incluir lo siguiente en líneas separadas: el nombre de la compañía, número y calle, ciudad, estado y código postal.

Consejos

Teclea la línea de Atención en mayúsculas. Los "Consejos y Herramientas de Domicilio" del Servicio Postal hacen hincapié en la importancia de hacer todas las etiquetas y sobres de forma clara y legible con los domicilios del destinatario y el remitente en la parte frontal. Aplica las reglas de abreviación y ortografía estándar del Servicio Postal.

Sobre el autor

Sherri Jens has been writing since 1995, with articles published in “Visitor Behavior” and “Interpedge.” She has taught writing since 1998 and college-level writing since 2005. Jens holds both a Master of Education in English language arts and a Bachelor of Science in psychology from Jacksonville State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article