Lista de objetos permitidos que puedes enviar a través del Servicio Postal de EE.UU.

Escrito por Ana P. Ferrari última actualización: October 16, 2018

Con el florecimiento del correo electrónico son miles los individuos y empresas que hacen uso del servicio postal y las compañías de encomiendas para enviar sobres y paquetes.

De acuerdo con el sitio Cadenadesuministro.es el segmento de paquetería y envíos alcanzó a nivel mundial la “cifra de negocio” de USD 350.000 trillones en 2017 que representa un 12.9% más que en 2016. Es un negocio que no para de crecer y el principal motor es simplemente el comercio electrónico.

El intercambio de paquetería a nivel internacional se concentra entre Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón. Estados Unidos y Europa concentran más del 50% del volumen del mercado. Con Asia absorbiendo un creciente 40%.

El envío de paquetería y documentos es un servicio demandado por todos los eslabones de la cadena productiva y al parecer se alineó muy bien con la era digital.

En los Estados Unidos el mercado de mensajería y paquetería está dominado por FedEx, DHL, UPS y en la competencia se mide también el Servicio Postal (USPS) a través de su servicio de correo exprés nacional e internacional en el caso de EMS.

De acuerdo con la firma de minería de datos Statista.com el volumen total de ingresos en operaciones de USPS en 2017 ascendió a USD 149.500 millones y la compañía emplea alrededor de 503.000 personas.

Con toda esta tendencia mundial cada vez más extendida, es natural que quieras probar los servicios de envío de paquetes del USPS para expandir tu recién inaugurado catálogo en línea de tu pequeño negocio.

Pero antes de que devores el extenso manual de correo internacional del servicio postal mejor primero da un vistazo a la lista de objetos permitidos y prohibidos del Servicio Postal de EE.UU.

Te puede interesar: ¿Cómo seguir un paquete de la oficina de correos de los Estados Unidos?

USPS artículos permitidos y artículos prohibidos

Muchas personas simplemente acomodan en cajas los artículos y los envían a su destino sin dar mucha importancia a los peligros. Sin embargo, el Servicio Postal de EEUU tiene una lista de artículos restringidos y prohibidos que sólo se puede enviar con disposiciones especiales, o que simplemente no puedes enviar por correo en su totalidad.

Puedes acceder a la información en detalle de estos artículos y sustancias restringidos y prohibidos por el USPS a través de la Publicación 52: “Correo peligroso, restringido y perecedero del Servicio Postal de los Estados Unidos.” Afortunadamente, la mayoría de las cosas que las personas envían a diario no entran en ninguna de las listas.

Permitidos: Cartas, documentos y dinero

Puedes enviar cualquier carta, documento o artículo de papel. Esto incluye cartas sociales o personales, cualquier tipo de carta comercial, registros financieros, postales, contratos y demás documentación.

Incluso puedes enviar dinero. Sin embargo, FreightPal notificó hace un par de años que no asegurará envíos de efectivo, acciones o bonos con el Servicio Postal de Estados Unidos.

USPS dispone de alternativas para el envío seguro de efecto como el giro postal, así el propio servicio postal asume responsabilidad en caso de pérdida o robo en cuyo caso se emite un nuevo giro o recibes tu dinero de vuelta.

Paquetes que puedes enviar

Puedes enviar a través de USPS objetos personales como por ejemplo ropa, calzado, artículos para decorar el hogar siempre que no sean de vidrio, objetos plásticos y metálicos, recuerdos, juguetes y libros, aparatos electrónicos siempre con la condición de mercancía asegurada.

En tal sentido, aunque el Servicio Postal de los Estados Unidos no requiere que contrates un seguro para cualquier paquete que envíes, si compras un seguro por artículos valiosos, USPS pagará el valor asegurado si se pierde tu paquete o daña los bienes en su interior.

Te puede interesar: ¿Cómo rastrear un paquete en EMS?

Artículos Restringidos por USPS

Algunos artículos tienen un límite en el tamaño o la cantidad que puedes enviar por correo.

Los artículos restringidos según la publicación 52 de USPS son objetos que aunque no se consideran peligrosos o un riesgo a la integridad de las personas o bienes involucrados, presenta restricciones de envío por correo como billetes de lotería, llaves maestras, llaves de vehículos de motor, licores, tabaco o cigarros, plata en lingotes, restos cremados, falsificaciones o piratería.

El envío de algunos alimentos no perecederos corre a riesgo del remitente. Muchas de estas restricciones se impusieron a partir del 2011.

Artículos prohibidos por el USPS

El Servicio Postal de Estados Unidos bajo ninguna circunstancia permite el envío por correo de paquetes que pesen más de 70 libras (32 kg), sin importar el artículo.

Igualmente no puedes enviar a través del USPS artículos considerados peligrosos. Consulta las secciones 135 y 136 del manual de correo internacional (MMI) correspondiente a mercancías peligrosas y restricciones internacionales.

Por ejemplo, no puedes enviar por USPS las latas de aerosol, armas de fuego, venenos, productos inflamables, droga, parafernalia, alcoholes o líquidos inflamables tales como acetona, municiones de armas o pequeños artefactos explosivos tales como fuegos artificiales. No se puede enviar materiales radiactivos, corrosivos como la lejía o ácidos, sustancias tóxicas como herbicidas.

Otros artículos peligrosos incluyen cualquier cosa que se pudiera romper o estallar en tránsito y dañar propiedad o herir gente, floreros de cristal o los airbag son ejemplos de ello.

No puedes enviar a través de USPS productos perecederos u organismos vivos que puedan descomponerse y representar un riesgo biológico como los huevos, cárnicos, platas incluidas las flores, frutos, vegetales, cualquier resto humano o animal.

Si la publicación 52 del USPS te parece un poco extensa, consulta la lista de los objetos y sustancias restringidas y prohibidas que aplica para servicio garantizado de global exprés internacional USPS, la cual, tiene importantes coincidencias con los demás servicios del servicio postal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.