¿Qué significa un retraso en el despacho de aduanas para los envíos internacionales?

Escrito por Trudy Brunot ; última actualización: February 01, 2018
Los envíos internacionales deben pasar por el despacho de aduanas.

La mayoría de los envíos internacionales deben pasar por un procedimiento de despacho de aduanas. Cuando esto sucede, puede producirse un retraso, que hace más lento el proceso de despacho.

Proceso

Cuando se envía algo internacionalmente, se realiza un procedimiento estándar de despacho de aduanas en la mayoría de los paquetes. Éste es un proceso donde se revisa el envío para verificar su contenido. Aquellos paquetes enviados a través de agentes de aduana con licencia serán despachados más rápidamente que los que se envían sin la intervención de los mismos. Una vez que el paquete ha sido despachado, continúa su camino hasta que llega a su destino. El retraso en el despacho detiene drásticamente esta ruta.

Detalles

Los artículos inusuales o de alto valor pueden ser retenidos en el procedimiento del despacho de aduanas, lo que causa un retraso. Muchas empresas contratan un experto en el campo de la importación y exportación para que ayude a la empresa a seguir los procedimientos adecuados de los envíos internacionales.

Factores

Los artículos que se envían internacionalmente también pueden ser detenidos en el procedimiento aduanero si el papeleo necesario no está en regla, lo que provoca un retraso. Los envíos internacionales requieren de la factura original, una nota de empaque, el conocimiento de embarque, el certificado del seguro y la licencia de importación o exportación. Incluir el papeleo adecuado evita un retraso en el despacho de aduanas.

Sobre el autor

Trudy Brunot began writing in 1992. Her work has appeared in "Quarterly," "Pennsylvania Health & You," "Constructor" and the "Tribune-Review" newspaper. Her domestic and international experience includes human resources, advertising, marketing, product and retail management positions. She holds a master's degree in international business administration from the University of South Carolina.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article