x

¿Cómo averiguar si un paquete está retenido en la aduana?

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 12, 2018

Millones de paquetes se envían internacionalmente al año, los cuales deben pasar por varios puestos de control postal. Cuando salen o entran a un país, algunos paquetes se marcan y pueden ser retenidos por el gobierno para una inspección. Por esa razón, en el siguiente post informativo podrán conocer cómo averiguar si un paquete está retenido en la aduna.

No dejes de leer: ¿Cómo localizar un paquete por el número de seguimiento sin la información del remitente?

En los Estados Unidos por ejemplo, los envíos entrantes y salientes que generan sospechas o carecen de la documentación adecuada, son retenidos por la aduana y la Protección Fronteriza para asegurar que no se despachen artículos ilegales.

Los pasos que deben seguir para encontrar un paquete retenido en a la aduana

Sigan los pasos pertinentes para averiguar si un bulto ha sido retenido por la aduana norteamericana, con eso podrán saber con exactitud qué pasa, Ya que una simple demora en llegar a su destino puede ser otro factor desvinculado del control de aduanas.

Deben revisar su correo electrónico en busca de una carta escrita por la aduana de los Estados Unidos y la Protección Fronteriza estableciendo que dicho paquete ha sido retenido.

Si tu paquete está en posesión de la aduana, los oficiales notificarán por escrito en los siguientes 45 días, explicando el motivo, así como lo que deberán hacer para que sea despachado de la forma correcta.

Lo que debe hacer, es seguir todos los requerimientos mencionados en la letra de retención de aduanas. Cuanto más rápido respondan, más rápido podrás despachar el paquete a su destino. Si no han recibido la carta en su correo, entonces el paquete no está retenido en la aduana.

Todos los correos del servicio postal de los Estados Unidos, así como Federal Express tienen una opción de rastreo en su sitio web que pueden utilizar para hacer un seguimiento del envío que realizaron o esperan recibir.

Solo deben escribir el código del paquete en el campo apropiado y dar Enter para ver los resultados. De ese modo, podrán rastrear cualquier paquete enviado a través del servicio de paquetes postales de los Estados Unidos que hagan o que les hagan.

También pueden contactar al servicio de correos para averiguar sobre el estado del paquete. En el supuesto caso, de que el código de rastreo no funcione, entonces, el correo debería tener un registro sobre el estado del mismo y su ubicación.

¿Cómo rastrear si un paquete está retenido en la Aduana de otro país?

Por lo general, las aduanas de todos los países, trabajan bajo ciertas normativas, las cuales podrán variar de un país a otro. Siempre se deben cerciorar de lo que envían, es decir, deben estar seguros, de que en el lugar de destino, él mismo, cumpla todos los requerimientos para no ser retenido.

En caso, de que algo este mal y el paquete llegue hacer retenido, se recomienda buscar en la web el sitio oficial de la aduana del país pertinente. Así como se hace en los Estados Unidos, de igual forma harán con cualquier otro país.

Los beneficios de trabajar en la Aduana de los Estados Unidos

Aquellas personas que llegan a tener un puesto en la aduana de cualquier país, en cierto modo, comenzarán a tener ciertos beneficios que nadie ve.

No es nada ilegal, lo único beneficioso es que ellos tienen y saben todos los parámetros y reglas por los cuales suelen pasar los paquetes de un país a otro, lo que les da la facilidad de no equivocarse y aparte terminan obteniendo su paquete en el tiempo que debería ser.

Por otra parte, los agentes de adunas, ya sean independientes o no, son personas profesionales capacitadas especializados en el despacho de mercancía, tanto de importación como de exportación.

Te puede interesar: ¿Cómo enviar paquetes a México?

También deben saber, que los Estados Unidos posee una gran extensión territorial, la cual colinda por el Norte, con Canadá y por el Sur con México. Eso sin contar con Alaska, Hawái y sus extensas costas marítimas.

Por esto, el puesto de un agente de aduanas podrá cambiar de un sector a otro durante su trayecto de trabajo. Por ejemplo: Puede ser que comiencen su carrera en el Estado de California y más adelante los cambian a ejercer otro cargo en el Estado de Nueva York.

Un agente de aduanas siempre estará presto a viajar, lo que le trae como beneficio el poder conocer muchos lugares del planeta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.