¿A que se refiere las siglas USD?

Escrito por Tim Plaehn ; última actualización: February 01, 2018
Te preguntas ¿qué es un USD y dónde puedo conseguir uno?.

Has iniciado un curso en el comercio de divisas y sigues viendo el término USD. Te preguntas ¿qué es un USD y dónde puedo conseguir uno?.

Definición

USD simplemente significa Dólar estadounidense, la moneda de los Estados Unidos.

USD simplemente significa Dólar estadounidense, la moneda de los Estados Unidos. En un mundo de muchas monedas y símbolos diferentes, la simple sigla USD es fácil de entender por los operadores de divisas.

Conceptos erróneos

El símbolo del dólar, $, es también el símbolo para el peso.

El símbolo del dólar, $, es también el símbolo para el peso. El peso es el nombre de la moneda para muchos países de América Latina. En Argentina, si ves a un precio de $10,00, el objeto cuesta 10 pesos argentinos no 10 dólares.

Tipos

El valor de un dólar en estos países no es el mismo que el USD.

Otros países también utilizan el término de dólares para su moneda. Algunos países en dólares son Australia, Canadá, Hong Kong y Nueva Zelanda. El valor de un dólar en estos países no es el mismo que el USD.

Significado

Los euros son EUR y los yenes japoneses son JPY.

Los operadores de divisas utilizan tres identificadores de letras para todas las monedas. Los euros son EUR y los yenes japoneses son JPY.

Beneficios

El acrónimo USD hace que sea fácil encontrar los tipos de cambio.

Los operadores de divisas y viajeros internacionales deben entender la diferencia entre dólares, euros, pesos, reales y florines. El acrónimo USD hace que sea fácil encontrar los tipos de cambio.

Sobre el autor

Tim Plaehn has been writing financial, investment and trading articles and blogs since 2007. His work has appeared online at Seeking Alpha, Marketwatch.com and various other websites. Plaehn has a bachelor's degree in mathematics from the U.S. Air Force Academy.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article