Cómo convertir pesos a dólares

Escrito por Emma Watkins ; última actualización: February 01, 2018
El valor del peso no es el mismo en todos los países.

Varios países designan su moneda en pesos. Tres de estas naciones son México, Filipinas y Chile. El dólar es la moneda en Hong Kong, los Estados Unidos, Australia y varios otros lugares. El valor relativo del peso con respecto al dólar es diferente en cada país y está determinado por cuán fuerte política y económicamente es un país en comparación con otro país. Antes de convertir pesos a dólares, debes averiguar el tipo de cambio de las dos monedas de los países en cuestión.

Busca la tasa de conversión de pesos a dólares. El sitio web "X-Rates" provee un cuadro que muestra esta información. Como un ejemplo para los efectos del presente artículo, debes suponer que un peso equivale a US$0,082.

Multiplica la cantidad de pesos que deseas convertir a dólares por el valor de 1 peso en dólares. Para la conversión de 23 pesos, en nuestro ejemplo, debes multiplicar 23 veces 0,082. El resultado será US$1,886.

Utiliza una calculadora en línea que sea actualizada a medida que cambian los valores de la moneda. Esta herramienta permite introducir la cantidad de pesos que deseas convertir a dólares. Después de seleccionar la moneda de los países que te interesan, la calculadora te mostrará la cantidad de dólares que corresponden a tus pesos. El sitio web "XE" ofrece una de estas calculadoras.

Consejos

La calculadora en las computadoras Apple conectadas a Internet tiene una función para la conversión de la moneda.

Sobre el autor

Emma Watkins writes on finance, fitness and gardening. Her articles and essays have appeared in "Writer's Digest," "The Writer," "From House to Home," "Big Apple Parent" and other online and print venues. Watkins holds a Master of Arts in psychology.

Créditos fotográficos

  • Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article