Cómo convertir pesos a dólares

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 04, 2018

Vamos a tratar de dilucidar como es la forma más prácticas de cómo convertir pesos a dólares. Ya que varios países de Latinoamérica designan su moneda en pesos. Cuatro de estas naciones son México, Filipinas, Chile y Colombia.

El dólar por otra parte, es la moneda de curso legal en Hong Kong, los Estados Unidos, Australia y varios otros países del planeta.

No dejes de leer: ¿Cómo funciona un tipo de cambio?

El valor relativo del peso con respecto al dólar es diferente en cada país y está determinado por cuán fuerte política y económicamente es un país en comparación con otro.

Antes de convertir pesos a dólares, debes averiguar el tipo de cambio de las dos monedas de los países en cuestión, se busca la tasa de conversión de pesos a dólares.

El sitio web X-Rates provee un cuadro que muestra esta información. Como un ejemplo para los efectos del presente artículo, debes suponer que un peso equivale a 0,082 centavos de un dólar. Entonces, se multiplica la cantidad de pesos que deseas convertir a dólares por el valor de 1 peso en dólares.

Para la conversión de 23 pesos, en nuestro ejemplo, debes multiplicar 23 veces 0,082. El resultado será 1,886 USD.

Se debe utilizar para este tipo de operaciones, una calculadora en línea que sea actualizada a medida que cambian los valores de la moneda.

Esta herramienta permite introducir la cantidad de pesos que deseas convertir a dólares. Después de seleccionar la moneda de los países que te interesan, la calculadora te mostrará la cantidad de dólares que corresponden a tus pesos.

El sitio web ofrece una de estas calculadoras

Debes acudir al sitio web XE que ofrece una de estas calculadoras para la convertibilidad de este tipo de operaciones.

Las calculadoras en las computadoras Apple conectadas a Internet, tienen una función para la conversión de la moneda, así que teniendo esta herramienta en tu mano, no tendrás ningún tipo de problemas para convertir los pesos de cualquiera de estos países que mencionamos anteriormente, a dólares, si es ese el caso que nos asiste en el momento.

Mucha gente se ve en la necesidad de recurrir a estos menesteres por razones comerciales o simplemente porque van de turistas de cualquiera de estos países cuyos conos monetarios son de diferentes valores, es en estos casos donde se tiene que recurrir a la paridad cambiaria.

En caso de uno no tener una claridad con respecto al cambio de la monedad, por no conocer los valores exactos, o no contar con una computadora a la mano que tenga esta convertibilidad entre sus funciones.

Lo mejor para estos casos, es asesorarse con un profesional o ir a una casa de cambio oficial para ser atendido debidamente y no aventurarse a ir a algún comercio a adquirir algún bien o algún servicio si no cargas contigo dinero de curso del país donde te encuentres.

¿Cómo cambiar pesos mexicanos a dólares estadounidenses?

Actualmente, con 1 dólar puedes cambiar 19,92 pesos mexicanos en cualquier casa de cambio.

¿Cómo cambiar pesos colombianos a dólares estadounidenses?

En este ejemplo palpable de cómo cambiar pesos colombianos a dólares estadounidenses, te diremos que debes proceder de la siguiente manera:

Partiendo de la base, de que un peso colombiano tiene un valor real de 2.888.80 pesos por cada dólar americano, entonces si queremos cambiar un millón de pesos colombianos por dólares, no tenemos sino que dividir la cantidad de pesos colombianos que tenemos en nuestro poder, por su valor en dólares.

De manera que la operación sería de la siguiente manera: 1.000.000 de pesos colombianos entre 2.888.80 que nos daría un total de 346.164 dólares más o menos.

Debemos tomar en cuenta que cada país tiene sus estándares para fijar el valor de su moneda con respecto al dólar, por eso, deben saber cuál es el valor de la moneda extranjera. Vamos a ver a continuación, que es lo que define el valor de una moneda.

¿Cómo se define el valor de una moneda?

Hasta el año de 1972, el precio del oro, a nivel mundial era lo que definía el precio de las diferentes divisas, pero en esa fecha, este patrón fue abandonado y si quieres saber cómo se define el valor de una moneda.

En este caso, te diremos que desde esa fecha para acá en que el patrón del valor del oro se desechó, entonces ahora los valores se fijan basándose en las directrices que los Bancos Centrales Nacionales de cada país la representan.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar el valor de las monedas mexicanas de oro?

Mediante el Flixing, que es el procedimiento que emiten todos los días los Bancos Centrales encargados del control de las divisas, es que se puede saber diariamente como está la moneda de cada país con respecto al dólar.

Es de entender, que mediante este procedimiento, es que se pueden conocer los valores reales a nivel mundial de cada moneda para poder efectuar todo tipo de transacciones comerciales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.