¿Cómo leen el dinero las máquinas expendedoras?

Escrito por Keith Evans ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo leen dinero, monedas y tarjetas de crédito las máquinas expendedoras.

Una máquina expendedora lee monedas

Una máquina expendedora lee monedas sobre la base de sus características físicas individuales. Aunque algunas máquinas avanzadas también consideran la composición química de la moneda insertada, la mayoría de las máquinas confían únicamente en propiedades físicas tales como el diámetro, el espesor y las crestas del borde.

Una máquina expendedora reconoce un cuarto de dólar estadounidense como de 0,955'' (24,26 mm) de diámetro, 0.069'' (1,75 mm) de espesor y con 119 surcos en el borde exterior. Una moneda de diez centavos es reconocida por su diámetro de 0,705'' (17,91 mm), su grosor de 0,053'' (1,35 mm) y sus 118 crestas, o cañas, alrededor del borde. Un níquel tiene 0,835'' (21,21 mm) de diámetro y 0,076'' (1,93 mm) de espesor con un borde liso. En términos generales, las máquinas expendedoras no aceptan monedas de un centavo.

Algunas máquinas aceptan monedas de mayor denominación que las de cuarto de dólar estadounidense. Estas máquinas aceptan monedas de 50 centavos y las reconoce como de 1,205'' (30,61 mm) de diámetro, 0,085'' (2,16 mm) de espesor y con 150 surcos alrededor del borde. Estas máquinas también pueden reconocer las monedas de US$1 de Susan B. Anthony, identificadas fácilmente por sus grandes dimensiones: 1,043'' (26,49 mm) de diámetro y 0.0787'' (2 mm) de espesor.

Una máquina expendedora escanea papel moneda

El papel moneda impreso en los Estados Unidos contiene, además de una gran cantidad de elementos de seguridad visibles, algunos métodos muy elaborados para ayudar al reconocimiento de denominación automatizado. El método principal que las máquinas expendedoras utilizan para reconocer la denominación del papel moneda es a través de un escaneado magnético; el papel moneda se imprime con tinta magnética, similar a la tinta de la línea MICR de un cheque, que hace que sea fácilmente identificable en máquinas con escáneres magnéticos. Además, cada denominación está marcada con diferentes propiedades fluorescentes. Muchas máquinas expendedoras y otras máquinas que leen papel moneda, usan una luz ultravioleta para escanear el billete, leer la respuesta fluorescente y emitir el crédito correspondiente.

Algunas máquinas expendedoras leen tarjetas de crédito

Las máquinas expendedoras más avanzadas, y especialmente aquellas que expenden productos caros, pueden ofrecer la opción de pagar con tarjeta de crédito. Estas máquinas tienen un lector de banda magnética en algún lugar y lo utilizan para medir la orientación de las decenas de miles de pequeños imanes que forman la banda posterior de una tarjeta. Los datos leídos de estos imanes alimentan a un procesador pequeño y se reúnen en información vital (como el número de tarjeta y fecha de caducidad) necesaria para el procesamiento de tarjetas de crédito.

Sobre el autor

Keith Evans has been writing professionally since 1994 and now works from his office outside of Orlando. He has written for various print and online publications and wrote the book, "Appearances: The Art of Class." Evans holds a Bachelor of Arts in organizational communication from Rollins College and is pursuing a Master of Business Administration in strategic leadership from Andrew Jackson University.

Créditos fotográficos

  • electronic machine image by peter Hires Images from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article