Listado de requisitos de la Bolsa de Valores de Estados Unidos

Antes de que una acción puede ser abierta, tiene que cotizar en una bolsa de valores, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) o en la Bolsa de Valores de Estados Unidos (AMEX, por sus siglas en inglés). Para estar en la lista, las empresas deben cumplir con ciertas normas establecidas por cada bolsa en particular. La AMEX, por ejemplo, en la actualidad cuenta con cuatro normas distintas para que las compañías elijan y adquieran ofertas. Desde la fusión con el NYSE, la AMEX ha sido conocida como Acciones NYSE Amex y se especializa en el comercio de acciones de pequeñas y micro capitalización.

1

Estándar 1

La Amex obliga a las empresas a tener USD$750,000 en ingresos antes de impuestos en los dos últimos años fiscales. Además, el precio mínimo de sus acciones debe ser de USD$3 y la flotación pública debe tener un valor de mercado de USD$3 millones. La flotación pública se refiere a acciones de propiedad del público y no por los directores de empresas, funcionarios o de inversores controlando el interés. En total, los fondos propios de la empresa deben ser de al menos USD$4 millones.

2

Estándar 2

Similar al estándar 1, la empresa debe tener un precio de las acciones de al menos USD$3. Sin embargo, la compañía no tiene que cumplir con los requisitos de ingresos. Por lo tanto, una empresa puede invertir cualquier cantidad de dinero para gana en la AMEX, siempre y cuando cumpla con los demás requisitos del estándar 2. Además, su flotación pública debe ser de al menos USD$15,000,000 con por lo menos USD$4 millones en fondos propios. El patrimonio es el valor neto de la empresa,es decir, la diferencia entre activos y pasivos. Por último, la AMEX obliga a las empresas a proporcionar por lo menos dos años de historia de funcionamiento.

3

Estándar 3

Según este estándar, la empresa tiene que cumplir con un mínimo de USD$50 millones de dólares en capitalización de mercado. La capitalización de mercado se refiere al precio de mercado de toda la compañía. Esto se calcula multiplicando el número de acciones en manos de los inversores por el precio del mercado de las acciones. De manera similar a los estándares 1 y 2, la empresa debe cumplir con un USD$15 millones de valor mercado de flotación pública mínima y un mínimo de USD$4 millones en fondos propios. Por último, el precio de la acción debe ser de al menos USD$2.

4

Estándar 4

El cuarto estándar tiene los requisitos monetarios más altos de todas las normas. En este caso, la empresa debe tener USD$75 millones en capitalización de mercado, o por lo menos USD$75 millones en ingresos y USD$75 millones en activos. Además, el flotador público debe tener un valor mínimo de USD$20 millones, con un precio por acción de por lo menos USD$2.

×