Precio del oro en miami

Escrito por Estefanía Mac última actualización: March 02, 2020

Muchas personas pueden estar interesadas en el precio del oro en Miami Florida, en especial, aquellos individuos y familias cautas que desean proteger sus ahorros contra la devaluación del papel moneda.

El estado de Florida en lo referente a la inversión o ahorro en metales preciosos, parece estar dando pequeños pasos en la dirección correcta, según Moneymetals.com

Según las leyes estatales Florida no acusa impuestos sobre las ganancias de capital en metales preciosos. Además, la venta de lingotes de oro, plata, platino o sus combinaciones, estará exenta del impuesto a las ventas si el valor de la transacción supera los USD 500.

El oro ha sido, es y será objeto de refugio de valor por sus cualidades y atractivos, resiste a la corrosión aún ante ambientes adversos, escapa de los efectos de la inflación por lo que su tenencia a largo plazo puede llevar a una ganancia al menos en términos nominales.

Todas son razones para que muchas persones prudentes en Florida se pregunten con regularidad sobre el precio del oro en Miami, hagamos algunas breves consideraciones.

Te puede interesar: ¿Cómo calcular el oro de 14 quilates o de 18?

Precio internacional del oro

Antes de hablar del precio del Oro en Florida es oportuno ilustrar que el precio a nivel internacional lo fija el consorcio conocido como “London Gold Fix”, acuerdo que opera desde 1919 a través de la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres o “London Bullion Market Association (LBMA)

El London Gold Fix congrega a los cinco bancos ingleses más importantes, los cuales, realizan operaciones con lingotes de oro, además allí tienen participación grandes bancos de los EEUU como el Goldman Sachs y Morgan Chase, los canadienses Scotia Bank y Toronto-Dominion Bank y los Asiáticos Bank of China y Bank of Communications.

Todos los días hábiles a 10:30 am y 3:00 pm, hora de Londres, quien preside el London Gold Fix declara un precio inicial, muy aproximado al precio actual del oro internacional, ello da pie a la fijación de órdenes de compra.

Las entidades participantes informan acerca de las órdenes de compra y venta recibidas, si hay un acuerdo entre oferta y demanda, es decir, entre posiciones compradoras y vendedoras, se establece el precio internacional. En caso contrario se hace una “corrección de valor” hasta que el mercado se equilibre en una diferencia no mayor a 50 lingotes.

La LBMA y el London Gold Fix son solo una autoridad de referencia, casi todos los mercados en los distintos paises se basan en él, sin embargo, pueden diferir en precios producto del comportamiento del mercado nacional, la actividad minera, acuerdos con los bancos centrales, mercados derivados y futuros.

Tal vez te interese: ¿Puedo comprar barras de oro en mi banco?

¿Cómo saber el precio del oro hoy en Miami?

El precio del oro en Miami Florida no dista significativamente del estándar del valor en el mercado americano.

Si deseas conocer el precio del oro hoy en Miami puedes consultar páginas como Apmex.com Goldprice.org y Goldpriceticker.com/es este último en particular ofrece precios del oro por países y valor del oro hoy en EEUU por gramo y pureza desde 24K hasta los 14K y 10K.

Recuerda que el precio del oro a nivel internacional se traza en onzas Troy y una onza Troy equivale a 31,10 gramos.

El valor del gramo de oro disminuye según su pureza en quilates, desde los 24K que corresponde a 24 partes de oro y ninguna adición de otro metal, hasta el grado de menor pureza en términos comerciales que corresponde al 10K y representa solo 10 partes de oro y 14 partes de otros metales.

Así por ejemplo el precio del oro en Miami 2020 promedio para 24K es USD 52,90 el gramo, mientras que el precio del oro en Miami para 10K por gramo es apenas USD 22.04.

El dominio Moneymetals.com ofrece un importante catálogo de distribuidores y casas de compra y venta de oro en Miami, podrás encontrar tasadores y tiendas de monedas oro y plata en Miami, Orlando, Tampa, San Petersburgo y Jacksonville.

Finalmente recuerda que lo más común en joyería y casas de moneda es encontrar piezas de oro de pureza 14K o 18K.

No dejes de leer: ¿Cómo comprobar si se trata de oro verdadero?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.