Abreviaturas usadas comúnmente en el mercado de valores

Escrito por Lance Crescin ; última actualización: February 01, 2018
Las abreviaturas son a veces taquigrafías que ahorran tiempo en la bolsa.

El mercado de valores está lleno de abreviaturas. Las abreviaturas conocidas en el habla inglesa como "ticker symbols" representan a cada compañía listada en las bolsas de comercio. Algunas abreviaturas representan los nombres de las mismas bolsas. Otras abreviaturas refieren a los principales índices de mercado, que rastrean segmentos del mercado, tales como el sector de transporte o tecnología.

NYSE

La bolsa de Nueva York, abreviada como "NYSE" por sus siglas en inglés "New York Stock Exchange", conocida como el "Gran Consejo", o "Big Board" en el habla inglesa, tiene su base en la ciudad de Nueva York y es la bolsa de valores más grande del mundo. La bolsa, que fue instalada en 1792, es donde la mayoría de las acciones mayores y más conocidas de los Estados Unidos de América son compradas y vendidas.

La bolsa de Nueva York ha pasado por algunos cambios grandes en los años recientes. Se transformó en una compañía de cotización en bolsa en 2005, su casa central se fusionó con una bolsa europea en 2007 para transformarse en NYSE Euronext y adquirió la Bolsa de comercio Americana (AMEX, por sus siglas en inglés a partir de "American Stock Exchange"), la tercer bolsa más grande del país, en el año 2008.

Nasdaq

El Nasdaq, creado en 1971, se transformó en la primera bolsa electrónica de comercio y, fiel a sus orígenes profundos en la tecnología, es ahora el hogar de muchas de las compañías más famosas de alta tecnología de los Estados Unidos, incluyendo Microsoft, Google, Yahoo e Intel. El nombre del mercado fue primero un acrónimo de su nombre en inglés "National Association of Securities Dealers Automated Quotation", que significa Asociación Nacional de Proveedores Automatizados de Acciones, y a pesar de que el título se volvió anticuado Nasdaq es actualmente el nombre formal del mercado. Nasdaq facilita transacciones para más de 5.000 de las acciones más comerciadas que no están listadas en las bolsas principales.

DJIA

El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA por su nombre en inglés "Dow Jones Industrial Average") es un índice promedio del precio de 30 de las más importantes e influyentes compañías de los Estados Unidos de América. El promedio es usado como medida de la salud general del mercado accionario. Otro barómetro común del mercado es el S&P 500, que es un índice creado por Standard & Poor's y representa a las 500 acciones más comúnmente comerciadas de Estados Unidos. El DJIA, a menudo referido como "el Dow", fue creado por Charles Dow en 1896 y se ha vuelto el índice más antiguo y más observado del mundo. El mismo incluye compañías como Disney, ExxonMobil, General Electric y Wal-Mart.

Sobre el autor

Lance Crescin started writing professionally in 2003. He is now a newspaper reporter based in Westchester County, NY, where he covers politics, education and breaking news. He has also written for papers in Pennsylvania, Massachusetts and Connecticut. Crescin has written for websites including eHow. He received a Bachelor of Arts in English from Tulane University.

Créditos fotográficos

  • stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article