Cómo diferenciar un billete de dólar falso de uno verdadero

Escrito por Faizah Imani ; última actualización: February 01, 2018
Detecta un billete de dólar falso

El dinero falsificado es un gran negocio para los delincuentes. La mayoría de los criminales saben que los billetes de denominación alta son objeto de un escrutinio por parte de los vendedores minoristas para detectar si son verdaderos. Por este motivo, algunos deciden usar michos billetes de dólar falsos. Si te encuentras con una persona que está tratando de utilizar un billete falso, el Servicio Secreto de los Estados Unidos te aconseja que lo "entretengas" para evitar que la persona se vaya. Luego debes avisar a la policía o a una oficina local del Servicio Secreto.

Examina el billete a contraluz.

Sostén el billete de dólar a contraluz. Cuando lo hagas, debes ver una marca de agua de tres dimensiones. También se debe ver un hilo de seguridad a lo largo del extremo del billete. Si no puedes verlos, es una indicación de que el billete es falso.

Usa un rotulador para detectar los billetes falsos.

Usa un rotulador para detectar el dinero falsificado y marca el billete. Si es falso, la marca quedará de un determinado color. El color exacto depende del rotulador que estás usando. Lee las instrucciones para determinar qué color indica un billete falso.

Fíjate en la imagen del billete para detectar su autenticidad.

Observa las imágenes en el billete de dólar. La imagen de George Washington debe ser distintiva y vívida. En un billete de dólar falso esta imagen aparecerá opaca. No resaltará del fondo sino que se mezclará con el fondo. Los bordes de la imagen en un billete falso no son nítidos y claros. En su lugar son difusos o indefinidos.

Revisa el color del número de serie  y del sello del tesoro.

Busca el número de serie y el sello del tesoro que se encuentra en el billete de dólar. Si se trata de uno auténtico, el número de serie y el sello tendrán el mismo color. Si es uno falso, verás una diferencia del color entre los dos.

Busca las fibras rojas y azules incrustadas.

Examina el billete de dólar en busca de fibras rojas y azules incrustadas dentro del papel. Un billete de dólar falso puede tener estas fibras pero no estarán incrustadas. Luego de un examen detenido notarás que están hechas con tinta.

Sobre el autor

Faizah Imani, an educator, minister and published author, has worked with clients such as Harrison House Author, Thomas Weeks III, Candle Of Prayer Company and "Truth & Church Magazine." Her dossier includes JaZaMM WebDesigns, assistant high-school band director, district manager for the Clarion Ledger and event coordinator for the Vicksburg Convention Center.

Créditos fotográficos

  • Pamela Follett/Demand Media
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article