Cómo saber el número de banco y sucursal

Escrito por Mark P. Cussen ; última actualización: February 01, 2018
None

Es necesario conocer el número de banco y sucursal para realizar cualquier tipo de transacción electrónica. El número de banco y sucursal es un código de nueve dígitos asignado a todos los bancos por la Asociación Americana de Banca para identificarlos y facilitar las transferencias electrónicas de fondos.

Mira en uno de tus cheques para encontrar el número de banco y sucursal. Es un número de nueve dígitos impreso con letras electrónicas en la esquina inferior izquierda de cada cheque. Tu número de cuenta estará a su derecha.

Entra en RoutingTool.com y busca ahí tu número de banco y sucursal. Haz clic en la versión de prueba y escribe el nombre de tu banco después de acceder al sistema. El número de banco y sucursal debería aparecer inmediatamente.

Llama al departamento de atención al cliente de tu banco y pregúntales el número de banco y sucursal.

Ve a tu sucursal local y pídeles el número.

Sobre el autor

Mark Cussen has more than 17 years of experience in the financial industry. He received his B.S. in English from the University of Kansas and became a Certified Financial Planner in 2001. He has published financial educational articles on such websites as Investopedia and Money Crashers. He also provides financial education and counseling for members of the U.S. military and their families.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article