Cómo hacer que una carta sea notariada

Escrito por Alexandra Bee ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Una carta notarial es un documento válido que ha sido verificado como auténtico por un notario -- un testigo imparcial y oficial o por un lugar de trabajo como un banco o cooperativa de crédito. Las cartas notariadas son importantes en materia legal como prueba de la validez de documentos e información, para ayudar con la construcción de evidencia o de un caso. Puedes pedir que un documento sea notariado en muchos lugares del país, y eso no requiere de amplios conocimiento jurídicos o ayuda para lograrlo.

Reúne y organiza los documentos o cartas que te gustaría notariar.

Ponte en contacto con tu ayuntamiento para obtener información sobre los notarios públicos en tu área y sus ubicaciones.

Llama a tu oficina local de correos para preguntar sobre servicios notariales disponibles en el sitio para notariar documentos legales u otros documentos que necesites.

Localiza a un notario público en tu área visitando tu banco o cooperativa de crédito. Por otra parte, varios recursos en línea como Notary Public (notarypublic.com) y la Sociedad Estadounidense de Notarios (asnnotary.org) tienen una herramienta de búsqueda gratuita de información para encontrar y contactar notarios autorizados.

Visita la ubicación del notario en tu área, y trae tus documentos o papeles que necesitas notariar para completar el proceso en persona.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article