Cómo localizar un número de cuenta bancaria

Escrito por Sara Hickman ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los bancos tienen su propio sistema de números que identifican las cuentas de sus clientes. Un número de cuenta bancaria debe mantenerse a salvo de cualquier persona a quien la cuenta no pertenece. Cuando se pierde un número de cuenta bancaria lo olvidaste en casa, se puede encontrar en varias formas.

Localiza su chequera o el libro original de boletas de depósito que se te dió cuando se abrió la cuenta. Busca el número en la esquina inferior izquierda. El primer conjunto de números es el número de ruta, y el siguiente conjunto es el número de cuenta.

Visita el banco con una identificación oficial. Explica que extraviaste tu número de cuenta. El personal te lo proporcionará con la identificación apropiada.

Busca un estado de cuenta bancario. En él verás tu número de cuenta, en general en la esquina superior derecha.

Ingresa a tu cuenta bancaria en línea. Descarga tu estado de cuenta y verás tu número de cuenta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article