Cómo encontrar un código de identificación bancaria sin un cheque

Escrito por Risa Edwards última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Los códigos de identificación bancaria son números únicos que identifican una sucursal específica del banco. Estos números se usan con frecuencia ya que se pueden pagar más facturas en línea y los códigos de identificación bancaria se solicitan para poder llevar a cabo retiros de dinero de forma electrónica. La manera más fácil de averiguar el código sería, simplemente, revisando un cheque, pero en caso de que no dispongas de uno, existen otros métodos para conseguir la información.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ingresa a la página web de tu banco. Busca "código de identificación bancaria" y mira entre las FAQs (preguntas más frecuentes); allí probablemente exista una sección sobre el código de identificación bancaria. En caso de que no exista, sigue al paso 2.

David Sacks/Digital Vision/Getty Images

Revisa la información sobre tu cuenta y mira el número de cuenta; el código de identificación bancaria debería aparecer. Pasa al siguiente paso si no puedes encontrar la información.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Abre una copia de tu estado de cuenta bancario, ya sea por medios electrónicos o en papel. El código de identificación bancaria debería estar escrito en la parte de arriba. Ve al paso 4 si no tienes un extracto de cuenta o acceso a Internet.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

LLama a la sucursal donde abriste la cuenta. Un representante te podrá dar el código de identificación bancaria por teléfono.

Creatas/Creatas/Getty Images

Contacta directamente con el Registro de códigos de identificación bancaria. Esta organización es responsable de asignar el código de identificación a cada banco de reserva federal.

Consejos

Memoriza o escribe el número y manténlo en un lugar seguro para la próxima vez que lo necesites.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images