Cómo hacer una transferencia internacional a Banamex

Banamex es un banco mexicano que el grupo financiero Citigroup compró en 2001. En México se conoce por el nombre combinado Citibanamex. Dados los avances en la tecnología y la expansión de los lazos internacionales de Citigroup, hoy en día es muy fácil realizar una transferencia bancaria de una cuenta de Citi en Estados Unidos a una de Banamex en México, o a la inversa. Aunque no tengas una cuenta de Citibank, puedes mandar dinero a Banamex en México de diversas maneras. Vale recordar que todas las transferencias de dinero están sujetas al tipo de cambio del día entre el dólar estadounidense y el peso mexicano.

Banamex y Citigroup

Es posible transferir dinero de una cuenta de Citigroup a una cuenta de Banamex utilizando el servicio de Transferencia Global de Citigroup (Citigroup Global Transfer). Este servicio te permite transferir dinero de una cuenta de ahorro, de cheques o del mercado monetario de Citibank a otras cuentas de Citibank en los Estados Unidos y a ciertos países más, incluyendo México. Esto lo convierte en el mejor servicio para hacer una transferencia internacional a Banamex.

Lo único que necesitas es el nombre completo del beneficiario y su número de cuenta. Las transferencias recibidas y enviadas este servicio son completamente gratuitas dentro del territorio nacional. Las transferencias internacionales salientes (como las enviadas de tu cuenta de Citi a una cuenta de Banamex) no tienen costo por la transferencia, pero hay que tomar en cuenta que pueden tener costos adicionales asociados y están sujetos al tipo de cambio real.

Límites de transferencia a Banamex

Cuánto puedes enviar en tu orden de pago por día varía según el tipo de cuenta que tengas con Citibank. Las cuentas básicas tienen un límite diario y semanal de ‌50,000 dólares americanos‌ para todas las transacciones realizadas en línea, en la aplicación móvil y en los cajeros automáticos. Las cuentas preferenciales (Citi Priority) tienen un límite diario de ‌75,000 dólares‌ y ‌100,000 dólares‌ como límite por semana. Los de las cuentas Citigold son ‌100,000 dólares‌ diarios y ‌150,000 dólares‌ semanales. Por último, los clientes con la cuenta Cliente Privado Citigold (Citigold Private Client) tienen un límite de ‌100,000 dólares‌ al día y ‌500,000 dólares‌ por semana.

Citigroup también ofrece una página de información y recursos para realizar negocios en moneda extranjera como por ejemplo en México, ya que ese país es uno de los mercados con mayor enfoque en relación a la Banca para el Consumidor de Citigroup Global. El Reporte Anual Citigroup 2020 menciona que Citi fue nombrado el mejor banco digital en México, y el uso de la aplicación móvil de Citibanamex sigue aumentando a ritmo constante.

Opciones de transferencia internacional a Banamex

Citigroup ofrece el mejor servicio de remesas a Banamex ya que las dos empresas han sido fusionadas. Sin embargo, existen otras opciones. Muchos bancos tienen la opción de transferencias internacionales, incluyendo Wells Fargo y Chase, dos cadenas nacionales que son de las más populares en los estados del suroeste. Los bancos y las uniones de crédito locales de esos estados pueden también tener acuerdos con los bancos mexicanos más importantes como Banamex.

Otra opción de envío de dinero es utilizar un servicio como Western Union o MoneyGram. Ambos servicios te permiten utilizar tu cuenta bancaria, una tarjeta de débito o crédito o incluso efectivo para enviar dinero a cuentas bancarias alrededor del mundo. Aunque estos servicios tienen un costo, son de las mejores opciones si tu banco o unión de crédito no hace transferencias directas a Banamex.

Tanto Western Union como MoneyGram tienen sucursales físicas donde puedes dar efectivo y algunos datos de identificación (incluyendo el número de cuenta del beneficiario) para enviar dinero a Banamex. Ambos servicios también ofrecen opciones completamente en línea.

×