Lo que debes saber sobre el tipo de cambio de Citibank

Si viajas a otros países por trabajo o por placer, el cambiar dinero es seguramente parte de la rutina del viaje. Sin embargo, puedes ahorrarte o perder una buena cantidad de dinero dependiendo del banco que uses para hacer tus cambios de divisas. Esto sobre todo si el tipo de cambio de Citibank está mejor o peor comparándolo con el de los bancos del país al que vas, ya que este banco es conocido por ofrecer tasas de cambio competitivas en comparación con otros servicios financieros. En la mayoría de los bancos se pueden cambiar divisas y casi siempre es mejor hacerlo en uno de ellos o en una cooperativa de crédito que en un quiosco del aeropuerto o en un cajero automático en el extranjero.

Tipo de cambio Citibank

Gracias a World Wallet, su servicio de cambio de divisas, Citibank es uno de los mejores bancos para cambiar dinero o hacer operaciones bancarias en el extranjero. Es ideal para quienes viajan con frecuencia o hacen muchos negocios fuera del país. Utiliza un tipo de cambio con base en el índice medio del mercado de intercambio de monedas extranjeras. Este tipo de cambio varía en función de las condiciones económicas vigentes tanto en Estados Unidos como en el país para el que se quiere hacer el cambio de divisas.

Por lo general, los tipos de cambio de Citibank suelen ser mejores que los de otros bancos, que es una razón mas por la que mucha gente prefiere utilizarlos en lugar de los de Bank of America, Chase u otros. Sus tipos de cambio son sencillamente más competitivos, especialmente en comparación con los bancos locales y otras asociaciones no bancarias.

El servicio de conversión de divisas de Citibank utiliza los mismos tipos de cambio competitivos para cambiar otras monedas a dólares estadounidenses. Cobran una pequeña comisión de US $5 dólares por estas transacciones y no cobran esa comisión por depósitos superiores a US $1000 dólares.

Motivos para usar Citibank para cambiar dinero

El programa World Wallet es exclusivo de Citibank. Con este programa, puedes solicitar que te lleven las divisas a domicilio. La entrega en una sucursal de Citibank es gratuita; también lo es a tu casa u oficina si tienes una cuenta Citigold o un paquete de cuentas Citi Priority. De lo contrario, hay una pequeña comisión dependiendo de la rapidez con la que necesites el dinero. Es un servicio increíblemente cómodo, sobre todo si estás preparando un viaje y no tienes tiempo de ir al banco. Lo mejor de todo es que ofrecen este servicio en más de ​50 divisas​.

Citibank tiene otra ventaja considerable. Tienen cajeros automáticos en más de ​40 países​ de todo el mundo. Eso significa que puedes retirar dinero de tu cuenta estadounidense en la divisa del país en el que te encuentres.

Comisiones por transacciones en el extranjero de Citibank

A veces, Citibank cobra comisiones por transacciones en el extranjero. Cobran el 3 por ciento del importe de las compras que hagas con tarjeta de débito en el extranjero. En el caso de los cajeros automáticos extranjeros, cobran un 3 por ciento y una comisión de $2.50 dólares. Es posible que la empresa que maneja los cajeros automáticos cobre comisiones adicionales. Pero la empresa encargada de ellos puede utilizar sus tipos de cambio competitivos para estas transacciones, lo que tiene el potencial de ahorrarte dinero.

Hay algunas cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros productos de Citibank que condonan estas comisiones. Entre ellos se encuentran la tarjeta Citi Premier y la tarjeta Citi Business AAdvantage Platinum Select Mastercard. La mayoría de los principales bancos estadounidenses ofrecen productos y servicios similares, tratando de ganar en tasas de interés competitivas. Lo mejor es que hay muchas formas de administrar tu dinero cuando viajas y gastas dinero fuera de EE.UU. Es más, puedes incluso hasta cambiar moneda en tu oficina local de correos.

×