Características de una compañía global

Hoy en día, el mercado internacional se ha vuelto altamente competitivo y las empresas que quieren un pedazo del pastel mundial deben prepararse mejor que nunca antes. Para que las verdaderas corporaciones globales tengan éxito, no sólo deben entregar un mensaje claro y coherente en los diferentes países, sino que también deben adaptar su modelo de negocio para que se acomode a muchas culturas diferentes. Estas son algunas de las características de una corporación global exitosa.

1

Experiencia

Las corporaciones globales no surgen de un día para el otro, y casi todas ellas comienzan como pequeñas empresas dirigidas localmente que crecen y se expanden con el tiempo, poco a poco. A medida que el producto o servicio se desarrolla a través de los años, la experiencia y los conocimientos adquiridos por el personal de gestión permite la implementación de los medios globales de comunicación y de las agencias de investigación que pueden ofrecer el mejor asesoramiento. Esta aplicación es la que le da a la corporación la ventaja que necesita para tener éxito en los mercados internacionales para convertirse en una marca global.

2

Innovación

Las corporaciones globales tienen que ser innovadoras y dinámicas para que puedan adaptar sus productos y servicios para satisfacer las necesidades y gustos de muchos países diferentes. En consecuencia, sus equipos de investigación y desarrollo a nivel mundial proporcionan un flujo constante de ideas que la empresa puede utilizar para adaptar los productos o servicios existentes para satisfacer las nuevas demandas. Tener un modelo de negocio que es a la vez fuerte y adaptable puede ser un activo importante en el logro de la innovación.

3

Grandes presupuestos

Todas las corporaciones globales requieren presupuestos de marketing sustanciales para que puedan establecer efectivamente su marca en diferentes comunidades. También necesitan un gran presupuesto de investigación y desarrollo a fin de que, en caso de que la empresa no consiga entrar en un mercado extranjero, tenga los fondos necesarios para llevar a cabo estudios para determinar dónde se equivocaron y ayudarles a hacer mejor en el futuro.

4

Identidad distintiva

Las corporaciones globales necesitan tener una presencia fuerte para ser reconocidas en todo el mundo. El desarrollo de una imagen de marca única que envía un mensaje consistente es importante para el éxito internacional y, a través de una estrategia de marketing eficaz, las corporaciones globales a menudo opacan a las marcas locales, al ser vistas como los creadores de tendencias para un determinado producto o categoría de servicio.

5

Localización

Cuanto más lejos está el mercado exterior del país origen de la empresa, más difícil es para la compañía establecer una relación con el consumidor potencial. Sin embargo, las empresas globales deben esforzarse por volverse lo más cercanas posible a todos sus clientes mediante la creación de puentes de comunicación entre los distintos países y culturas. Para lograr el éxito en el mercado global, cada producto o servicio ofrecido por la empresa debe atender a las necesidades y deseos de la comunidad en que se vende.

6

Agresividad

Para evitar la construcción de nuevas tiendas y la formación de nuevo personal, no es raro que las corporaciones globales simplemente compren las empresas locales competitivas como medio para entrar en un mercado extranjero.

La adopción de tácticas agresivas de compra es también una estrategia empleada con frecuencia por las corporaciones globales.

×