Cupones para imprimir gratis

Mujer sosteniendo un teléfono inteligente con un código QR en pantalla.

A todos nos gusta ahorrar y obtener promociones que ayuden a nuestra economía. Las empresas comerciales lo saben y por eso ofrecen cupones de descuento con regularidad. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber de los cupones de descuento y en donde encontrarlos. ¡CUIDA TU DINERO!

¿Cómo son los cupones gratis para imprimir?

Los cupones te otorgan descuentos o beneficios adicionales al comprar un producto en específico. A los clientes les ayudan a ahorrar un poco o a disfrutar de productos o servicios adicionales, y a las empresas les ayudan a promocionarse y a mover su inventario más rápido.

¿Cómo funcionan los cupones de descuento en Estados Unidos?

Una de las estrategias más efectivas para promover las ventas son los cupones de descuento ofrecidos por fabricantes y cadenas minoristas como CVS, Walmart, Walgreens o Kroger. Las mejores posibilidades las ofrecen los cupones para imprimir gratuitos.

Los cupones permiten ahorrar un monto específico y, de acuerdo con la estrategia de marketing, ofrecen ofertas especiales. El propósito es persuadir a los consumidores para que compren bienes o servicios específicos o que compren a minoristas específicos. Por esto, hoy en día los cupones de descuento se han convertido en una parte importante y necesaria de la venta minorista.

Las empresas que emiten los cupones también se benefician de toda la información de mercadeo que brindan. Les ayudan a saber quiénes canjearon los cupones y qué productos compraron. Esto ayuda a medir la respuesta del público para futuras promociones y qué tan bien se venden unos productos en comparación con otros.

También te puede interesar: Cupones para comida en Estados Unidos

Tipos de cupones de descuento

Existen los tradicionales cupones impresos en papel, así como códigos de descuento en páginas de internet o apps que dan descuento. Te recomendamos que elijas la mejor opción dependiendo de cómo haces tus compras: en la tienda o por internet. Puedes tener en cuenta que las empresas preferirán un medio u otro según lo que quieran vender o promocionar. Saber esto quizá te ayude a resolver cómo conseguir tus cupones.

De papel

Estos cupones son los clásicos que generalmente encuentras en libros de cupones, en el periódico o revistas y son para recortar. Otra posibilidad de conseguir esta categoría de cupones es imprimirlos desde internet. Hay sitios que ofrecen nuevos cupones cada mes sobre productos o marcas específicas que puedes seleccionar o imprimir. Un ejemplo es coupons.com.

Los cupones los debes llevar a la tienda para que los hagan válidos en la caja. No olvides verificar su vigencia y leer la letra pequeña para enterarte de todos los términos y condiciones.

Digitales

Los cupones digitales en realidad son códigos de descuento que los negocios en línea hacen públicos por diferentes medios. Normalmente, tendrás que ingresar los códigos justo antes de finalizar tus compras por internet. Es común que los sitios de compras por internet sean bastante intuitivos y que veas claramente en dónde debes escribir el código de descuento correspondiente.

Aplicaciones de tiendas

Puedes bajar las aplicaciones que tienen las tiendas, crear una cuenta y canjear los descuentos que te ofrezcan. Consulta los sitios web de fabricantes de tus productos favoritos. Igual y ofrecen una forma de imprimir cupones.

Hay aplicaciones de devolución de efectivo que reembolsa una parte de tu compra cuando escanee tu recibo. Otras te devuelven dinero en efectivo cuando haces clic por medio de ellos para dirigirte a una tienda o comercio donde planeas comprar. Lo hacen cuando acumulas arriba de US $5 y te lo entregan el mes siguiente.

Por último, están las apps que te ofrece cupones y te ofrece una investigación de precios rápida, de tal manera que te permite saber cuándo hay un mejor precio en otro sitio para un artículo que estás buscando. Un ejemplo de este tipo de app es Capital One Shopping.

Tipos de beneficios de los cupones para imprimir gratuitos

Los beneficios que puedes obtener al canjear los cupones disponibles son muchos. Los más comunes son:

  • 2X1,
  • productos gratis,
  • ofertas de lanzamiento,
  • envíos gratis,
  • igualar el precio,
  • duplicar o triplicar el valor,
  • muestras gratis.

Además, las empresas que ofrecen servicios por internet muchas veces otorgan pruebas gratuitas de sus servicios para usarlos por primera vez.

¿Cómo se distribuyen los cupones de descuento?

Los cupones de papel normalmente están en los periódicos y revistas; además, las tiendas imprimen sus propios libros o panfletos de cupones de descuento y los ofrecen de manera gratuita en sus sucursales. También puedes recibirlos por correo electrónico e imprimirlos al inscribirte al servicio de noticias de las empresas. Los volantes normalmente los reparten fuera de las tiendas. A veces las tiendas colocan cupones por los pasillos de las tiendas. Muchas tiendas pondrán un cupón para un artículo en donde está acomodado este artículo en el estante. También los puedes encontrar impresos en tu recibo de compra. Los fabricantes pueden poner sus cupones dentro o fuera del empaque de sus productos.

En cuanto a los cupones digitales, no es raro que las empresas los hagan públicos en sus perfiles de redes sociales o perfiles de creadores de contenido, como los canales de tutoriales, con quienes tienen convenios.

¿Por qué a las personas les gustan los cupones de descuento?

A todos nos gusta ahorrar y obtener un valor agregado por nuestro dinero, Es por eso que en Estados Unidos el uso de cupones de descuento es muy popular. Es cierto que parece muy fácil usarlos, pero también tienen términos y condiciones que deberás cumplir para poder obtener sus beneficios, incluido que muchos tienen una fecha de expiración.

Dónde encontrar cupones gratis para imprimir

Si todavía lees un periódico tradicional o usas tu teléfono inteligente para todo, no tienes excusa para no usar cupones. Son toda una “costumbre americana”. A continuación, te mencionamos algunos sitios que son fuentes de cupones de fabricantes. Puedes acceder solo con una conexión a Internet, ¡y son gratis!

Joinhoney.com

Este sitio web te permite añadir una extensión de Chrome que buscará los mejores cupones de descuento según la tienda en línea en la que estés comprando. Joinhoney.com se encargará de hacer una búsqueda automática. Funciona con una variedad de tiendas en línea, desde Lenovo, hasta Forever 21 y Sephora.

Slickdeals.net

En este sitio (solo en inglés) puedes encontrar una variedad de cupones de muchas marcas y puedes buscarlos dependiendo del tipo de productos que quieras. Si creas un perfil en la página puedes programar alertas para que te avise cuando cierto tipo de descuento esté disponible y también puedes hacer públicos cupones y códigos de descuento que tú tengas.

Retailmenot.com

Es una empresa multinacional con sede en Austin que mantiene diferentes sitios web de cupones. En su sitio web ofrece una gran cantidad de cupones gratis para imprimir y se caracteriza por la variedad de productos: ropa, belleza, juguetes, comida y accesorios. Visita su sitio Retailmenot.com (solo en inglés) e investiga si ofrece lo que necesitas.

Sitios web de marca

Muchos fabricantes ofrecen cupones directamente a los consumidores desde sus sitios web de marca. Splenda y Carter´s son algunas de las marcas que ofrecen cupones imprimibles. Por lo tanto, te sugerimos revisar los sitios web de sus marcas favoritas para ver si ofrecen ahorros digitales.

Sitios web corporativos

Algunas corporaciones gigantes que distribuyen muchas marcas, ofrecen cupones de fabricante para todas sus marcas en un solo lugar. Por ejemplo: Procter &Gamble, la corporación detrás de marcas domésticas como Crest y Tide, ofrece cupones a través de su programa "P&G Everyday".

Lee también: Cómo usar cupones de Groupon

Consejos de como ahorrar dinero con cupones de descuento

Es cierto que los beneficios que nos ofrecen los cupones de descuento parecen muy atractivos, pero la realidad es que normalmente están diseñados como estrategia de marketing y no como verdaderos regalos para los clientes. Esto se ve reflejado en los términos y condiciones para redimir estos beneficios.

La principal idea a considerar cuando se quiere ahorrar con cupones de descuento es si realmente se necesita el producto que ofrece el cupón, si realmente se necesita esa cantidad de producto necesaria para poder canjear el cupón, o si el tiempo que se tiene que invertir para localizar el cupón haga que el canje sea poco conveniente.

Si quieres conocer otras formas de ahorrar, te recomendamos consultar más artículos de CUIDA TU DINERO.

×