Cómo funciona Amway

La empresa AMWAY es una empresa dedicada a la venta de productos, creada en el año 1959 por Rich Devos y Jay Van Adel. Sus oficinas principales se encuentran en Michigan, Estados Unidos.

Actualmente tiene operaciones en más de 100 países en los cinco continentes y posee una plantilla de 16.000 mil empleados directos.

De hecho, posee plantas de producción en Estados Unidos, China, Vietnam, Brasil y México, así como centros de distribución y de servicios regionales en Estados Unidos, Costa Rica, Corea, Malasia y Países Bajos.

Sin embargo, lo más notable es que posee más de 1 millón de "empresarios AMWAY" que son personas que actúan como vendedores asociados a la empresa y distribuyen al detal sus productos en todo el mundo.

El éxito de AMWAY es de tal magnitud, que desde su fundación ha pagado a sus vendedores afiliados más de 62.000 millones de dólares en incentivos y bonos y en 2018 tuvo ingresos directos por más de 8.800 millones de dólares

1

¿Qué productos vende AMWAY?

La marca AMWAY identifica a más de 460 productos de belleza, nutrición y para la limpieza del hogar. Estos productos son fabricados o cultivados por la empresa en instalaciones propias.

Entre estos destaca su producto vitamínico y de suplementos nutricionales NUTRILITE, que actualmente ocupa el primer lugar mundial en ventas.

Este nombre agrupa tres productos básicos, el suplemento Doble X-Triple X, la Vitamina C Plus y un polvo de proteínas a base de plantas.

En su línea de belleza ARTISTRY, destacan las ventas de su Tratamiento Avanzado de Vitamina C + HA, el suero Artistry Signatura Select y la loción suavizante Youth Xtend.

En el año 2018 AMWAY reportó que sus productos de nutrición representaron el 52% de sus ventas directas a nivel mundial, seguidas de la rama de belleza (26%) y de productos para el hogar (20%).

Aun así, en América Latina el producto de AMWAY más vendido es su detergente concentrado para platos y ropa, que rinde hasta 10 veces que cualquier otro producto similar de la competencia y tiene una calidad reconocida por los compradores.

2

¿Cuál es el modelo de ventas de AMWAY?

Desde sus inicios en 1959 AMWAY fue una de las primeras empresas de ventas que aprovechó el sistema de contacto directo entre vendedor y cliente para crear una estructura de ventas piramidal.

Su primer éxito de ventas fue el detergente concentrado líquido AMWAY, que aunque era más costoso que otros de la competencia, resultaba atractivo por su gran calidad y alto rendimiento.

Los vendedores o empresarios AMWAY adquieren lotes de productos de belleza, hogar y nutrición y los ofrecen a todos sus conocidos en un sistema de promoción "cara a cara".

Estos clientes a su vez pueden convertirse en distribuidores minoristas de productos AMWAY, para lo cual deberán adquirir a su vez lotes de productos que ofrecerán a otros conocidos o potenciales clientes en su comunidad o entorno social.

En general, se considera que este es un modelo piramidal de ventas de bajo costo y bajo riesgo, pues la empresa no tiene que gastar grandes cantidades de dinero en alquiler de locales salarios.

Por su parte, los empresarios AMWAY logran ganar una respetable suma de dinero en la medida en que logren vender más productos al detal a sus clientes, lo que pueden hacer desde su casa o por internet.

AMWAY brinda capacitación a los vendedores, así como les da herramientas gratuitas para optimizar su nivel de ventas y lograr ganancias en el menor tiempo posible.

3

¿Cuáles son las políticas de responsabilidad social de AMWAY?

Como muchas empresas trasnacionales, AMWAY maneja algunos programas para asistir a las comunidades en los países donde opera.

Uno de ellos es la campaña AMWAY One by One, en el que tanto la empresa como sus empleados directos, empresarios de ventas al detal y clientes realizan trabajo voluntario en las comunidades.

Allí, asisten a cientos de organizaciones en la búsqueda de solución a problemas de educación, salud, servicios y otras áreas.

×