Estrategias de publicidad de una estación de gasolina

La industria de las estaciones de gasolina es bastante homogénea entre sus precios, comodidades, productos e incluso su arquitectura es similar para la mayoría de las estaciones en el país. Debido a esto, los dueños de las estaciones de gasolina deben buscar estrategias creativas de publicidad para atraer nuevos clientes y hacer que se conviertan en clientes recurrentes.

1

Competencia por precio

Los clientes de las estaciones de gasolina pueden verlas como virtualmente iguales. Los clientes por lo regular seleccionan cuál utilizar basados en el precio actual del combustible, en vez de ser leales a una sola estación. Para atraer a éstos consumidores preocupados por el precio, ofrece los mejores en tu localidad. Observa los precios de los competidores cuidadosamente y siempre iguálalos o procura rebajarlos un poco más.

2

Programas de lealtad

Por lo regular, los clientes de las estaciones de gasolina compran los mismos artículos de manera consistente. Instituir un programa de lealtad por ventas de café, bocadillos y combustible puede darle a tus clientes un incentivo para regresar a tu estación de gasolina con mayor frecuencia, incluso si se encuentra alejada de su ruta habitual, para recibir un punto más a sus recompensas.

3

Promociones de concurso

Ofrece valiosos precios con concursos y promociones temporales, y deja claros los términos y condiciones. Haz que el premio sea algo que propicie la publicidad de boca en boca (como gasolina gratis por un año o café gratis de por vida). Utiliza publicidad por radio para dar exposición a estos concursos y aumenta considerablemente las ventas de corto plazo.

4

Asociaciones

Establece una sociedad con una tienda local para imitar los componentes de los concesionarios de mayor escala. Los clientes se acostumbran a los descuento en las estaciones de gasolina que se asocian con tiendas de abarrotes. Crear una sociedad local te puede ayudar a unirte a la tendencia. Ofrecer descuentos a dueños de negocios en otros establecimientos también puede incrementar tanto el volumen de tus ventas como el índice de satisfacción del cliente.

5

Comodidades

Utiliza tu mezcla única de producto y servicio para propiciar la publicidad de boca en boca y ganar la lealtad de los clientes. Incluye un componente de comida rápida para ampliar tu mercado objetivo. Considera revivir los esquemas de "servicio completo" para una o dos bombas de gasolina, vende billetes de lotería, bebidas alcohólicas, provisiones para viaje y cualquier otro artículo que los clientes pudieran buscar en una tienda de conveniencia.

×