Estrategias de precios de Starbucks

Starbucks es el líder en el mercado de café. Como compañía individual, controla mucho más mercado que cualquiera de sus competidores. Más que una tienda de café de alto precio, Starbucks ofrece una combinación de calidad, autoridad y valor relativo.

1

Calidad

Starbucks coloca sus precios bajo una idea simple: valor alto a costo moderado. Cuando la gente siente que obtiene buen negocio por su dinero, puede llegar a pagar más dinero. La calidad es clave. Starbucks debe mantener controles de calidad estrictos tanto en su fuente de café como también en su servicio de cliente y productos periféricos para justificar sus costos.

2

Diferenciación

Starbucks también gasta mucho tiempo y energía diferenciándose de la competición. Puedes ver esto en el diseño de sus tiendas de café, la música que reproducen y los productos que venden, como equipamiento de fabricación de cerveza y CDs de jazz. Starbucks se asegura de mantenerse al tanto de la tecnología definitiva, a veces siendo la primera en introducir los nuevos avances a sus clientes. Por ejemplo, Starbucks fue una de las primeras compañías para adoptar promociones basadas en ubicaciones y pagos móviles.

3

El valor de la autoridad

La estrategia de precios de Starbucks tiene mucho que ver con cómo se posiciona como autoridad en café, permitiendo que la compañía cobre precios premium. Así, cuando Starbucks introduce nuevos productos a precios altos, los consumidores están dispuestos a pagar extra sin haber probado los productos porque asocian el nombre de Starbucks con alta calidad.

4

Valor relativo

Starbucks también utiliza el valor relativo. Ofrece objetos premium, como café expreso o cafés de grano entero marca Starbucks que se venden en tiendas de abarrote, junto a objetos de costo bajo, como sus cafés filtrados o su línea Seattle's Best. Mientras que existe el riesgo que más clientes elijan los objetos baratos, al ofrecer los objetos caros junto con las alternativas más baratas, Starbucks está justificando el precio más alto a través de la comparación.

×