Cómo abrir una cuenta en línea con un banco de México

Abrir una cuenta bancaria en línea con un banco de México es un procedimiento sumamente sencillo, pues el país cuenta con bancos modernos y adaptados a las condiciones del mercado, cuyo nivel es competitivo con los mejores bancos del mundo.

La mayoría de estos bancos cuentan con procedimientos estándar internacionales que garantizan la transparencia de la cuenta por abrir, además la mayoría son bastante estables lo que genera tranquilidad en cuanto a la seguridad del dinero.

1

¿Por qué abrir una cuenta en línea con un banco de México?

Abrir una cuenta de banco en México puede representar una ventaja en varios sentidos, por un lado, es perfecto si estás pensando en aprovechar el cambio de divisas a tu favor.

Por otro lado, si estás pensando en negociar o realizar compras en dicho país puede ser bastante favorable negociar como local y evitar algunas comisiones de esta manera.

Otra posibilidad es que estés pensando en viajar a territorio mexicano por lo que estaría de maravilla poder abrir una cuenta en línea con un banco de México antes de realizar tu viaje, esto te puede dar bastante tranquilidad financiera.

Además te puede dar la facilidad de transferir desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta de ahorros sin pagar sobre costos o tener que esperar mucho tiempo por la validación

Todo lo que debes saber sobre: Ahorros

2

Proceso para abrir una cuenta en línea con un banco de México

Abrir una cuenta de cualquier tipo en línea con un banco de México no debe ser un gran problema, por ejemplo, existen procedimientos sobre cómo abrir una cuenta Banamex desde estados unidos.

Cada uno de los bancos mexicanos que cuentan con la posibilidad de apertura de cuenta en línea pueden diferir sutilmente en cuanto a su procedimiento, pero en términos generales hay algunos requisitos que se solicitan en la mayoría de bancos, entre ellos:

  • Ser mayor de edad
  • Identificación oficial como cedula oficial, licencia de conducir u otro documento oficial mexicano, también aplica cedula de extranjería y pasaporte para extranjeros.
  • Constancia de domicilio (En caso de no tener domicilio radicado en México, es necesario que la constancia no sea superior a un mes).
  • Credencial bancaria (De cualquier banco en el mundo, pero la cuenta debe estar vigente).
  • Referencias personales.

Es probable que algunos bancos pidan requisitos adicionales, pero en la mayoría de bancos mexicanos en que puedes abrir una cuenta en línea estos son los requisitos obligatorios.

Para realizar la inscripción debes seleccionar el banco que deseas según el tipo de cuenta que te ofrecen y dirigirte a su página principal. Allí buscar el área de servicios y la sección de apertura de cuentas en línea.

Puede ser también que este servicio esté resaltado en la página principal, el mundo ahora es casi totalmente digital y los bancos lo saben. Durante el registro es probable que te pidan varios datos personales. Completa el formulario y envíalo.

Te recomendamos leer: Generar una tarjeta de crédito a través de Paypal

Posteriormente a abrir una cuenta en línea con un banco en México se te pedirá verificar la cuenta, para ello te solicitan enviar documentación escaneada o por correo electrónico, además de realizar un primer depósito.

Con respecto al monto de este primer depósito puede variar entre los diferentes bancos incluso algunos verifican tu cuenta sin realizar un primer depósito, mientras que otros incluso te solicitan mantener un saldo permanente en la cuenta.

Luego de realizado el depósito electrónico y la entrega de la documentación vía correo, tu cuenta en línea en un banco mexicano está lista. Ahora puedes realizar el 100 por 100 de tu gestión de manera remota.

Incluso esta es una de las formas sobre gestionar un crédito en México desde los Estados Unidos u otro país. Es importante decir que, aunque resulta más sencillo de realizar la apertura de la cuenta en línea si estás en el mismo México o Estados Unidos, esta se puede realizar desde cualquier país si se realiza el trámite correctamente.

×