¿Qué es el AARP?

AARP es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los adultos mayores.

Esta entidad que tiene como objetivo el bienestar de las personas de más de 50 años, se ha convertido en un referente de gestión, gracias a los beneficios que le aporta a una parte de la población que en muchos casos ve vulnerados sus derechos, debido a diferentes problemáticas sociales.

Orígenes de la American Association of Retired Persons

La sigla AARP significa ‌Association of Retired Persons‌, que traduce literalmente, Asociación de Personas Retiradas.

La AARP fue fundada en 1958 por Ethel Percy Andrus, una maestra jubilada que vio la necesidad de velar por el derecho a envejecer dignamente.

En el año de 1972 la asociación se fusiona con la National Retired Teachers Association, fundada también por Ethel Percy en el año de 1947.

También te puede interesar:Fundaciones privadas que otorgan ayuda económica

¿Cuál es el objetivo de AARP?

AARP es una ‌organización no partidaria y de bienestar social, sin ánimo de lucro‌, conformada por más de 38 millones de miembros que tienen como objetivo ayudar a que las personas puedan cumplir sus sueños dentro de un marco de bienestar.

Debido a lo anterior, ‌la organización interviene en las familias con el fin de fortalecer las comunidades y velar por el cumplimiento de derechos‌ como la educación, trabajo, salud y protección de abusos financieros.

Teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad de la población objetiva, AARP se centra en políticas y asuntos como la jubilación, la seguridad financiera, servicios y apoyo para el cuidado a largo plazo, cuidado de la salud y democracia.

Sigue leyendo:Organizaciones que apoyan a las adolescentes embarazadas

¿Qué es Soy AARP?

Soy AARP es el Programa de socios de AARP, este se destaca por ofrecer a sus asociados, programas que les ayudan a ahorrar dinero e información que contribuye al desarrollo individual y colectivo.

La organización está presente en los diferentes estados de Estados Unidos, Puerto Rico y las islas Vírgenes Estadounidenses. Si deseas consultar si tiene presencia en tu estado, puedes hacerlo por medio del siguiente Link: AARP en tu estado.

Las gestiones de la organización se dan por medio de líderes locales, organizaciones comunitarias y socios que se encargan de promover acciones directas para mejorar la calidad de vida.

Esto te puede encantar‌: ¿Qué es el análisis sociocultural?

Beneficios para socios AARP

Ser socio AARP por medio del programa Soy AARP tiene múltiples beneficios, no solo para sus asociados, sino además para las familias de los mismos. Algunos de los beneficios más importantes son:

Publicaciones y recursos:‌ Artículos, entrevistas, críticas y vídeos prácticos‌.

Hogar y comunidad:‌ Guías de compras, información sobre seguros, descuentos.

Retribuciones:‌ Oportunidades de voluntariado, alertas de fraudes, información para votantes.

Salud y bienestar:‌ Consejos sobre estilo de vida, consejos para cuidadores de adultos, información sobre salud.

Finanzas y carrera laboral:‌ Herramientas para realizar presupuestos, bancos de empleos, desarrollo profesional, productos financieros.

Descuentos:‌ Farmacia, regalos, restaurantes, ropa, servicios.

Viajes:‌ Consejos de viajes, descuentos especiales, recursos de planificación, alquileres vacacionales.

Programas de AARP Foundation:‌ Programas benéficos, soluciones de vivienda, defensa de derechos, cursos para el manejo inteligente del dinero, oportunidades de ahorro.

Tarjeta de socios AARP

Ayuda con todo lo relacionado a tu plan Medicare.

Esto te encantará:¿Qué son y cómo funcionan los seguros de auto, de vida o de salud en México?

AARP en español

Como puedes ver, el público objetivo de AARP es la comunidad estadounidense y Puerto Rico, es por esto que, durante mucho tiempo, toda la información para asociados estaba en inglés. Sin embargo, debido al gran porcentaje de población latina en Estados Unidos, decidieron incluir un sitio exclusivo donde los hablantes del español pueden acceder a todos los beneficios.

Para disfrutar de toda la información solo debes entrar al sitio web oficial de AARP en español.

¿Cómo inscribirme a AARP en español?

La inscripción como socio al programa AARP se hace mediante la página web de AARP, y los requisitos son: ser mayor de 50 años y vivir en alguno de los estados mencionados anteriormente.

La inscripción se realiza por internet y tiene un costo de 12 dólares al año, e incluye a tu cónyuge o pareja totalmente gratis.

×