x

Programas de ayuda a mascotas para personas de bajos ingresos

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 07, 2018
dog and cat image by Dennis Carrigan from Fotolia.com

Las mascotas son un miembro más de la familia, amigos fieles de nuestros niños, nuestros guardianes y compañía.

A cualquier persona dueña de una mascota le puede ocurrir que en determinado momento, no puede asumir los elevados costos de la atención médica y cuidados veterinarios que su amigo fiel demanda.

La mayoría de los amantes de los animales y dueños de mascotas saben que ningún precio es demasiado grande como para preservar y prolongar la vida de nuestros miembros peludos de la familia.

Los costos de las facturas veterinarias pueden ser sorprendentes para los dueños de mascotas de bajos ingresos y a veces la carga financiera de cuidar de nuestras mascotas puede ser mucho menos que asequible.

Afortunadamente, numerosas organizaciones como humanesociety.org y redrover.org, ofrecen programas de ayuda a las mascotas para hogares de bajos ingresos así como asesoría y apoyo a otras iniciativas de defensores de animales.

Veamos algunos beneficios a los que personas necesitadas en apoyo de sus mascotas pueden optar. Nos sorprenderá los tipos de programas de ayuda a mascotas que van desde atención veterinaria gratuita, hasta tarjetas de crédito especiales para gastos de mascotas y seguros veterinarios de bajo costo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de convertirse en un técnico veterinario?

Subvenciones de emergencia y tarjetas de crédito veterinarias

En momentos de emergencia, cuando tu mascota experimenta una situación que amenaza la vida, puedes ser calificado para una línea de crédito de cuidado de mascotas de emergencia.

Muchas veces los dueños de mascotas de bajos ingresos, pueden solicitar asistencia financiera de inmediato para cubrir exorbitantes facturas de emergencia y pagar el saldo resultante en cuotas mensuales bajas.

CareCredit ofrece créditos de atención veterinaria inmediata a los solicitantes calificados y las aplicaciones son aceptadas por la mayoría de los veterinarios.

Las organizaciones protectoras de animales, sin fines de lucro, tales como el Fondo de Mascotas para los Animales Domésticos y La Asociación Americana de Medicina Veterinaria, proporcionan a las familias de bajos ingresos, mascotas ancianas o rescatadas de las calles, subvenciones para gastos veterinarios y servicios gratuitos o a costos muy reducidos.

Refugios de animales y sociedades sin fin de lucro

Muchas ciudades grandes tienen centros de control de animales, donde éstos abandonados son tratados, vacunados y dados en adopción.

En la mayoría de los refugios de animales, y centros de sociedades como la Sociedad Americana de Prevención contra la Crueldad Animal, funcionan clínicas veterinarias para atender a los animales y también ofrecen cuidados veterinarios de bajo costo para los dueños de mascotas adoptivas rescatadas y de bajos ingresos.

Otras instalaciones de cuidado de animales los Centros de Cuidado Animal de Nueva York, patrocinan programas afiliados a una red de veterinarios que ofrecen tarifas de descuento para los dueños de mascotas de bajos ingresos.

Los procedimientos veterinarios típicos incluidos en los programas de bajos ingresos de cuidado animal son: esterilización, castración, micro-chips, rabia y vacunas de moquillo.

Organizaciones de apoyo especializadas por razas o dolencias

Si tienes una cierta raza de mascota o tu mascota sufre de una enfermedad en particular, puedes ser elegible para recibir asistencia financiera de organismos animales sin fines de lucro que contribuyen a causas específicas. Entre ellas: CorgiAid; Dobermans911; Labrador Harbor; LabMed y Labrador Lifeline WestieMe.

La clínica veterinaria de la Sociedad Anti-Crueldad en Chicago, ofrece a los dueños de un pitbull, importantes descuentos en atención veterinaria a través de su programa "Pit Pals"; incluyendo esterilización o castración gratuita.

La Fundación Blue Buffalo, creó el programa de Conciencia del Cáncer en mascotas, como organización sin fines de lucro, ayuda a familias de bajos ingresos en todo el país que tengan mascotas con diversos tipos de cáncer.

Si tienes un gato con una lesión potencialmente mortal o enfermedad, Gatos en Crisis Inc. apoya a los grupos de bienestar animal y dueños de gatos individuales que necesitan asistencia veterinaria felina inmediata.

Ayuda para personas mayores dueñas de mascotas

Las consideraciones especiales no faltan cuando se trata de personas mayores o discapacitadas y de bajos recursos a cargo de mascotas.

Si eres persona mayor o discapacitado el Instituto de Asistencia Canina ofrece asistencia financiera en la manutención y atención médica de perros de servicio, como es el caso de guía a invidentes.

Si eres el dueño de un perro policía ya retirado o un perro de servicio, las organizaciones de personas con discapacidad visual, tales como la Campaña de Asistencia de Perros Unidos y la Fundación Rayo de Luz de “Orthodogs” pueden proporcionar a tu mascota cuidados veterinarios gratis o de bajo costo.

Los ancianos con ingresos fijos bajos, a menudo pueden tomar ventaja de la tasa reducida de los servicios veterinarios a través de la Fundación Ayuda-Una-Mascota.

Seguro de salud de mascotas

Cuando tienes mascotas en un hogar de ingresos limitados, es una buena idea llevar una política de seguro de salud para mascotas para ayudar en el caso de enfermedades o lesiones inesperadas a tu mascota.

Las facturas veterinarias pueden ser muy caras cuando se pide pagar por adelantado y en su totalidad, especialmente para los dueños de mascotas de bajos ingresos. Por lo que disponer de un seguro de bajo costo es una opción muy considerable.

Tener un seguro para mascotas, te permite llevar a pagos mensuales relativamente bajos, los futuros gastos veterinarios potencialmente exorbitantes que puede que no seas capaz de costear de otra manera.

Te puede interesar: ¿Cómo iniciar un servicio de paseo de perros y cuidado de mascotas?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • dog and cat image by Dennis Carrigan from Fotolia.com