Organizaciones que apoyan a las adolescentes embarazadas

Escrito por Nicolas Arteaga ; última actualización: February 01, 2018
pregnant #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Un embarazo no planificado puede ser un evento aterrador, tanto para la madre como para el padre. Afortunadamente hay varias organizaciones sin fines de lucro en todo el país que ayudan a las adolescentes embarazadas. Dependiendo de la organización, una adolescente embarazada (o una adolescente que pueda pensar que está embarazada) puede acceder a estos recursos para servicios de asesoramiento, apoyo emocional, educación, adopción y aborto.

Planned Parenthood (Planificación familiar)

Planned Parenthood es el principal centro defensor y de atención de salud reproductiva de los Estados Unidos. Esta organización también funciona como un centro de educación para hombres y mujeres. Los servicios que se ofrecen a las mujeres que han quedado embarazadas o piensan que pueden estarlo incluyen: pruebas de embarazo, anticoncepción, píldora del día después, servicios de asesoramiento y de aborto. Planned Parenthood aconseja a aquellas que ya saben que están embarazadas a que primero se hagan una prueba de embarazo y luego tomen medidas para decidir si deben abortar, dar en adopción o convertirse en madre es la mejor opción para ellas.

Birthright International

Birthright Internacional no es un centro de atención de salud reproductiva para todo uso, como Planned Parenthood, pero ofrece algunos de los mismos servicios. Birthright fue fundada en 1968 por Louise Summerhill de Toronto, Canadá, y se ha extendido hasta convertirse en una organización mundial. Un objetivo principal de Birthright es proporcionar apoyo emocional y consejería a jóvenes mujeres embarazadas a través de un número de teléfono gratuito. Aunque Birthright no proporciona anticonceptivos o servicios de aborto, sí proporciona pruebas de embarazo y asistencia de vivienda e inserción laboral. Birthright es una organización sin fines de lucro y no tiene afiliación religiosa.

Healthy Teen Network (Red de adolescentes saludables )

Healthy Teen Network es una organización que se centra en la prevención de embarazos en adolescentes y padres adolescentes en los Estados Unidos. Esta organización funciona como un grupo de apoyo y ofrece recursos educativos a organizaciones locales, estatales y regionales. Healthy Teen Network describe su misión como la promoción de una comunidad "donde todos los adolescentes y los adultos jóvenes, incluidos los padres adolescentes, cuentan con el apoyo y la capacitación para llevar vidas sexuales, reproductivas y familiares saludables".

Advocates for Youth (Defensores de la juventud)

Advocates for Youth describe su misión como "la defensa de un enfoque más positivo y realista de la salud sexual de los adolescentes". Advocates for Youth es diferente de las otras tres organizaciones, ya que su atención se centra en los jóvenes, tanto en los EE.UU. como en los países en desarrollo. La organización funciona como un centro de educación y ayuda a otras organizaciones a desarrollar estrategias en materia de salud sexual. Su sitio web contiene recursos sobre los tratamientos de enfermedades de transmisión sexual (ETS), educación para gays/lesbianas/trans-géneros, programas de abstinencia y programas de anticoncepción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article