¿Cómo puedo calcular las deducciones en los salarios?

Escrito por Grace Ferguson ; última actualización: February 01, 2018

Las deducciones en ingresos y salarios pueden ser voluntarias o involuntarias. Estas últimas son legales, impuestas por una institución gubernamental, tales como los impuestos sobre la nómina y los embargos del salario. En particular, las deducciones de impuestos de nómina incluyen los impuestos federales, el impuesto de seguridad social, los impuestos de Medicare, y si aplica, el impuesto municipal o estatal de impuestos. Las deducciones voluntarias son aquellas que la compañía ofrece y que el empleado consiente por escrito. Las deducciones deben estar hechas de manera apropiada para asegurar el cumplimiento de las leyes salariales y la adhesión a las políticas de la compañía.

Usa la publicación 15 del IRS/Circular E y el formulario W-4 del empleado para calcular el impuesto federal sobre los ingresos. Comprueba el estado de la declaración y las indemnizaciones del formulario W-4 del empleado. Si reclama la exención, no deduzcas el impuesto sobre la renta federal. Pero si reclama la exención y una indemnización en el formulario W-4, la forma es inválida. Si este es el caso, devuelve el W-4 al empleado y solicita uno válido. Reclamar una indemnización disminuye los ingresos computables pero también significa que éstos ingresos están sujetos a los impuestos de renta federal. Como reclamar la exención significa que el salario no está sujeto al impuesto de renta federal, el empleado no puede reclamar la exención y la indemnización. Necesitarás los ingresos brutos o el salario del empleado para el período de pago para calcular el impuesto sobre renta federal. Consulta las tablas de impuestos en la publicación 15 para determinar el monto a retener.

Deduce los impuestos de Medicare y seguro social al 6,2 y 1,45 por ciento del ingreso bruto respectivamente. Una vez que el empleado alcance el límite de ingreso anual de $106.800 (para el 2010), deja de retener el impuesto sobre la seguridad social para el año. Esto generalmente aplica a los individuos altamente remunerados pago sobre la base salarial. No hay una cifra tope para el seguro de Medicare.

Calcula cualquier embargo de salario requerido a no más del 25 por ciento del salario disponible (el ingreso luego de las deducciones). Generalmente, la notificación del embargo te dice cuánto deducir.

Calcula las deducciones voluntarias, en función del estado anterior y posterior al impuestos y de acuerdo con las políticas de la compañía. Descuenta las deducciones antes de los impuestos, tales como los planes tradicionales 401k, los beneficios médicos, la tarifa de estacionamiento y las cuentas de gastos flexibles, antes de retener los impuestos. Descuenta las deducciones posteriores a los impuestos, tal como el seguro de vida, las donaciones de caridad, las cuotas sindicales, el Roth 401k y el seguro de invalidez después de deducir los impuestos.

Consejos

Si tu estado cobra un impuesto sobre la renta estatal, descuéntalo usando la asignación de certificados y la tabla de retenciones estatales. Revisa también cualquier impuesto sobre la renta municipal. El salario de los empleados asalariados generalmente no cambia de un período de pago al otro, a menos que haya tenido un cambio en la deducción o un ajuste de pago.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article