Ingresos brutos vs. ingresos gravables

El código fiscal en Estados Unidos y sus leyes tributarias no gravan con un impuesto sobre los ingresos brutos a la suma total de ellos, sino que es a los ingresos brutos ajustados. El ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) es igual a tu ingreso bruto menos los ajustes a ese ingreso, que son aquellas cantidades que están explícitamente exentas de impuestos de acuerdo con el Código de Rentas Internas (IRC). Tus ingresos brutos anuales consisten en la suma de todo tipo de ingresos que has percibido en el año. Pueden ser los ingresos de sueldos y salarios más otras formas de ingresos, incluidas pensiones, intereses, dividendos e ingresos por alquileres. Los ajustes de ingresos incluyen los gastos de los educadores, los intereses de los préstamos estudiantiles, los pagos de pensión alimenticia y las contribuciones a tu cuenta de jubilación.

El ingreso sujeto a impuestos, por otro lado, es la porción de tu ingreso bruto que está sujeta a impuestos federales. Las deducciones de impuestos se restan de los ingresos brutos para llegar a tu ingreso total gravable. Las categorías impositivas y las tasas de impuestos marginales se basan en la renta gravable.

¿Cuál es tu ingreso gravable?

El ingreso gravable puede ser igual a tu ingreso bruto ajustado menos las deducciones detalladas a las que tienes derecho, como los impuestos estatales y locales sobre el ingreso o las ventas que has pagado, los impuestos inmobiliarios sobre tu hogar, los impuestos sobre la propiedad personal, los intereses en tu hipoteca y cualquier pérdida que hayas sufrido debido a un desastre. Otras exclusiones incluyen donaciones caritativas y tus gastos médicos y dentales.

Alternativamente, tu ingreso gravable es igual a tu ingreso bruto ajustado menos tu deducción estándar. Tu deducción estándar está determinada por tus ingresos, edad, si eres ciego y tu estado civil.

Comprendiendo tu ingreso bruto ajustado

Tu ingreso bruto ajustado es el efectivo que queda después de hacer los ajustes que son deducibles a tus ingresos. Por ejemplo, si contribuyes a una cuenta de jubilación individual tradicional calificada (IRA), pagas intereses sobre un préstamo estudiantil y contribuyes a una cuenta de ahorros para la salud, tu ingreso imponible se reduce por la cantidad de esos artículos.

Para llegar a tu ingreso bruto ajustado, puedes tomar una deducción estándar de acuerdo con tu estado civil o detallar los gastos en los que incurres a lo largo del año fiscal. El Servicio Interno de Tributación (IRS) no te permite usar ambas opciones. En cualquier caso, el resultado es tu ingreso bruto ajustado.

Deducciones al ingreso por encima de la línea

Incluso si tomas la deducción estándar, puedes reclamar algunas deducciones de impuestos en tu declaración de impuestos. En muchos casos, una deducción no tiene límite de ingresos, por lo que puedes reclamarla en el Anexo 1 de tu Formulario 1040. Además, debido a que las deducciones reducen tu AGI, puedes reclamar otras exenciones de impuestos que el AGI limita.

Por ejemplo, contribuir a una cuenta IRA aumenta tus ahorros para la jubilación y reduce tu factura de impuestos al mismo tiempo. Y si no tienes un plan de jubilación en el trabajo, cada dólar que aportas reduce tu ingreso imponible.

Los ingresos netos que resultan de tomar tu ingreso bruto ajustado y restarle las deducciones será la cantidad gravable para el cálculo y pago de tu impuesto anual, que podrás hacer en línea desde tu cuenta bancaria o si ocuparas financiamiento, diseñar un plan de pagos acorde a tus posibilidades. El IRS cuenta con ayuda local, en línea o llamando a su número de teléfono para ayudarte a aclarar cualquier duda relacionada con tus impuestos.

×