Casas de cambio en Miami

Cualquier persona que visite Miami por vacaciones, trabajo o negocios necesitará efectivo en moneda de curso legal de EEUU. Florida se caracteriza por tener las mejores playas de EEUU continental y por ello siempre traerá turistas. De allí que las casas de cambio en Miami sea un negocio de especial interés para locales y foráneos.

Las mejores casas de cambio en Miami evidentemente operan de forma legal con licencia para cambio de dinero de la Oficina de Regulación Financiera de Florida, el registro ante la Red de Prevención de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU y el reporte periódico de Transacciones de Moneda ante el IRS (Formulario 112 de la FinCEN).

Continuemos presentando la definición de casa de cambio, cómo opera una casa de cambio en Miami y algunos “tips” si entras o sales de Miami y requieres los servicios de una casa de cambio.

No dejes de leer: ¿Cómo ganar dinero con los tipos de cambio?

1

¿Qué es una casa de cambio?

Investopedia.com nos define la casa de cambio como una empresa o negocio formal con el derecho legal para operar cambios de divisas a terceros.

Su modelo de negocio consiste básicamente en comprar y vender monedas extranjeras diferentes, buscando con ello un margen de ganancia.

La principal actividad que llevan a cabo las casas de cambio en Miami y en cualquier parte del mundo es el cambio de dinero físico en monedas y billetes de curso legal de un país por la de otro.

Según el Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dale, en la localidad se reciben al año cerca de 15 millones de turistas, donde aproximadamente el 50% provienen del extranjero.

Traen consigo mayormente divisas como libras esterlinas (GBP), euros (€), dólares canadienses (CAD) y pesos mexicanos (MXN) y requieren comprar dólares estadounidenses (USD).

2

¿Cómo opera una casa de cambio?

Además de la compra-venta de distintas monedas las casas de cambio actualmente prestan servicios relacionados con transacciones electrónicas internacionales. Las mejores casas de cambio en Miami ofrecen entre sus servicios:

  • Las transferencias electrónicas internacionales (International Wire Transfer
  • Giros internacionales en moneda extranjera
  • Emisión de cheques de viajero
  • Compensación de cheques extranjeros
  • Compra-venta de títulos valores nominados en moneda extranjera.  

E incluso el comercio de monedas de oro, siendo común en las casas de cambio en Florida la compra-venta de las exóticas: hoja de arce canadiense de 1 onza, el águila americana dorada de 1 Oz y la menta canadiense real en forma de lingote.

Las casas de cambio en Miami operan según la “tasa Spot” de referencia internacional para cualquier par de divisas, no obstante, para garantizar un margen de ganancia, modifican la tasa en un ligero porcentaje, como por ejemplo un 0.5% sobre el precio Spot internacional.

Es la razón por la cual muchos viajeros prefieran utilizar los servicios de un cajero automático ATM con el uso de una tarjeta de débito, crédito o prepago internacional o con autorización de uso en el extranjero.

Tal vez te interese: La manera más barata de comprar euros

3

Casas de cambio en Miami – Consejos si llegas o sales de Miami

Si planeas visitar Miami por vacaciones o negocios, consulta primero a tu banco local sobre la factibilidad así como las comisiones y cargos que aplican para consumos con tarjeta y retiros de efectivo en EEUU.

En buena parte de los casos requieras de un PIN, clave especial o autorización para transacciones en el extranjero.

Es probable que tu banco no preste ese tipo de cobertura o sus tarifas sean excesivas. De allí que tengas que llevar contigo cierta cantidad de efectivo en moneda local y optes por los servicios de las casas de cambio en Florida.

La misma investigación será prudente si sales de Miami, Investopedia.com nos comenta que la mayoría de los bancos en Florida cobra un importe fijo de entre USD 2 a USD 5, más una comisión de entre 1% a 3% del consumo o avance en el extranjero.

Puede ocurrir que “si vas a Budapest cualquier banco en Miami te cobrará el equivalente a una cena con vino por consumos con tu tarjeta de crédito o avances en esa capital”.

En tales casos lo prudente es que consultes el diferencial que ofrecen las casas de cambio en Miami y elijas la opción que más te conviene.

Currency Exchange International, Corp es una red de casas de cambio con sucursales en Florida, la cual, opera con respaldo del grupo Exchange Bank of Canada, puedes consultar los servicios y tarifas que ofrecen en Ceifx.com.

Investopedia.com recomienda cuatro lugares adonde ir para cambiar tus dólares o divisas en Miami.

No dejes de leer: ¿Cómo invertir en monedas extranjeras?

×