Lugares donde se pueden cobrar cheques de nómina

Si recibiste un cheque de nómina físico y no tienes una cuenta bancaria, no te preocupes. Hay muchos lugares, tales como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, donde puedes cobrarlo. Algunas tiendas tienen una cuota por el servicio, dependiendo del lugar, o un límite máximo de lo que puedes cobrar. Sin embargo, cobrar un cheque en cualquiera de estos lugares es una manera fácil de obtener efectivo cuando no puedes realizar un depósito directo a una cuenta bancaria.

Puedes cobrar cheques de nómina en varios establecimientos, no solo en el banco.

Cobrar cheques en supermercados

Walmart, uno de los comercios más grandes del país, permite que las personas cobren varios tipos de cheques: cheques de nómina, cheques de pago, cheques del gobierno, cheques de impuestos o relacionados con planes de jubilación 401(k), cheques de caja y hasta ciertos tipos de giros postales. Walmart solo te permite cobrar cheques personales (de persona a persona) si son menores de ​US $200​. Puedes cobrar todos los otros tipos de cheques regularmente hasta por un monto de ​US $5,000​, y durante la temporada de reembolso de impuestos, que es de enero a abril, te aceptan cheques de hasta ​US $7,500​​. Existe un cargo de ​US $4​ ​para cheques menores de ​US $1,000​​ y un cargo máximo de ​US $8​​ para cheques mayores de ​US $1,000​. Dependiendo el tipo de cheque que quieras cobrar, puede haber otros cargos asociados con la transacción.

Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, también te permite cobrar varios tipos de cheques. En Kroger puedes cobrar tus cheques de nómina hasta por ​US $5,000​​. Cheques de ​US $2,000​ o menos tienen un cargo de ​US $4.5​​; para cheques de entre ​US $2,000 y US $5,000​, la cuota es de ​US $7.50​ en adelante. Kroger también es dueño de tiendas que operan bajo diferentes nombres, como Fred Meyer o Smith's; estas tiendas siguen la misma política para el cobro de cheques.

Hay muchas otras cadenas grandes de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia que permiten el cobro de ciertos tipos de cheques por un pequeño cargo. Entre los supermercados que ofrecen este servicio se encuentran cadenas populares como Food Lion, Giant Eagle, Publix, Safeway, Tops y Wegmans. Es posible que algunas farmacias locales ofrezcan este servicio también. Puedes verificar en la página web de cualquier tienda local si allí te es posible cobrar tus cheques. Las tiendas de conveniencia que ofrecen este servicio por lo general tienen un anuncio en la ventana que lo indica.

Cobrar cheques en bancos locales

Si tienes una cuenta en un banco local, pero quieres cobrar tu cheque de nómina en efectivo, puedes usar cualquier sucursal de ese banco para cobrar tu cheque. Aún si no tienes una cuenta, algunos servicios bancarios ofrecidos por instituciones financieras pueden incluir cambiarte tu cheque por una pequeña cuota — especialmente si cobras el cheque en la sucursal del banco emisor que lo generó.

También puedes cobrar tu cheque de nómina en alguna cooperativa de crédito local, y generalmente cobran menos por el cambio de cheques que un banco tradicional, así que es algo que puedes querer investigar en tu zona. Por ejemplo, Regions Bank ofrece el servicio de cobro de cheques a cambio de un porcentaje del monto del cheque. Cobrar un cheque de nómina allí cuesta un mínimo de ​US $​5, o ​1.5%​ del valor del cheque, mientras que los cheques personales y otras transacciones cuestan el ​4%​ del valor del cheque.

Cobrar cheques en línea

Aunque no tendrás el efectivo disponible de inmediato, puedes utilizar una aplicación móvil como Paypal para cobrar cheques de hasta ​US $1,000​ diarios. En el caso de PayPal, solo tomas fotos de ambos lados del cheque y las subes de inmediato a tu cuenta de PayPal.

Procesar tu cheque puede tardar hasta tres días hábiles, pero este método es conveniente si utilizas PayPal para tus compras en línea y no tienes acceso a una cuenta bancaria.

×