Lugares donde se pueden cobrar cheques de nómina

Si recibiste un cheque de nómina físico y no tienes una cuenta corriente en EE.UU., no te preocupes. Hay muchos lugares, tales como supermercados, tiendas minoristas, farmacias y tiendas de conveniencia, donde puedes cobrar cheques. Algunas tiendas cobran una cuota por el servicio, dependiendo del lugar, o un límite máximo de lo que puedes cobrar. Sin embargo, cobrar un cheque en cualquiera de estos lugares es una manera fácil de obtener efectivo cuando no puedes realizar un depósito directo a una cuenta bancaria.

Cobrar cheques en supermercados

Walmart, uno de los comercios estadounidenses más grandes, permite que las personas cobren varios tipos de cheques: cheques de nómina, cheques de pago, cheques del gobierno, cheques de impuestos o relacionados con planes de jubilación 401(k), cheques de caja y hasta ciertos tipos de giros postales. Walmart solo te permite cobrar cheques personales (de persona a persona) si son menores de ‌US $200‌. Puedes cobrar todos los otros tipos de cheques regularmente hasta por un monto de ‌US $5,000‌, y durante la temporada de reembolso de impuestos, que es de enero a abril, te aceptan cheques de hasta ‌US $7,500‌. Existe un cargo de ‌US $4‌ para cheques menores de ‌US $1,000‌​ y un cargo máximo de ‌US $8‌ para cheques mayores de ‌US $1,000‌. Dependiendo del tipo de cheque que quieras cobrar, puede haber otros cargos asociados con la transacción.

Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, también te permite cobrar varios tipos de cheques. En Kroger puedes cobrar tus cheques de nómina hasta por ‌US $5,000‌. Cheques de ‌US $2,000‌ o menos tienen un cargo de ‌US $4.5‌; para cheques de entre ‌US $2,000‌ y ‌US $5,000‌, la cuota es de ‌US $7.50‌ en adelante. Kroger también es dueño de tiendas que operan bajo diferentes nombres, como Fred Meyer o Smith's; estas tiendas siguen la misma política para el cobro de cheques.

Hay muchas otras cadenas grandes de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia que permiten el cobro de ciertos tipos de cheques por un pequeño cargo. Entre las tiendas de cambio de cheques se encuentran cadenas populares como Food Lion, Giant Eagle, Publix, Safeway, Tops y Wegmans. Es posible que algunas farmacias locales ofrezcan este servicio también. Puedes verificar en la página web de cualquier tienda local si allí te es posible cobrar tus cheques. Las tiendas de conveniencia que ofrecen este servicio por lo general tienen un anuncio en la ventana que lo indica, y por lo general solo necesitas una identificación válida.

Cobrar cheques en bancos locales

Si tienes una cuenta en un banco local, pero quieres cobrar tu cheque de nómina en efectivo, puedes usar cualquier sucursal de ese banco para cobrar tu cheque. Si eres el titular de la cuenta, también puedes depositar el cheque directamente en un cajero automático, y disponer del dinero por medio de tu tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Aun si no tienes una cuenta de cheques, algunos servicios bancarios ofrecidos por instituciones financieras pueden incluir cambiarte tu cheque por una pequeña cuota, especialmente si cobras el cheque en la sucursal del banco emisor que lo generó.

También puedes cobrar tu cheque de nómina en alguna cooperativa de crédito local, y generalmente cobran menos por el cambio de cheques que un banco tradicional, así que es algo que puedes querer investigar en tu zona. Por ejemplo, Regions Bank ofrece el servicio de cobro de cheques a cambio de un porcentaje del monto del cheque. Cobrar un cheque de nómina allí cuesta un mínimo de ‌US $5‌, o ‌1.5%‌ del valor del cheque, mientras que los cheques personales y otras transacciones cuestan el ‌4%‌ del valor del cheque.

Cobrar cheques en línea

Aunque no tendrás el efectivo disponible de inmediato, puedes utilizar una aplicación móvil como Paypal para cobrar cheques de hasta ‌US $1,000‌ diarios. En el caso de PayPal, solo tomas fotos de ambos lados del cheque y las subes de inmediato a tu cuenta de PayPal.

Procesar tu cheque puede tardar hasta tres días hábiles, pero este método es conveniente si utilizas PayPal para tus compras en línea y no tienes acceso a una cuenta bancaria.

×