¿Funcionará mi tarjeta de crédito en Europa?

Escrito por Tamsen Butler ; última actualización: February 01, 2018
Utilizar tu tarjeta de crédito será fácil en áreas acostumbradas al turismo.

Tipo de tarjeta

Si tu tarjeta de crédito funcionará o no en Europa, depende en gran medida de qué tipo de tarjeta tengas. Aunque Visa y Mastercard tienen una gran presencia en la mayoría de las zonas de Europa, otras tarjetas de crédito no son tan comunes y podrían no ser aceptadas. Por ejemplo, las de American Express y Discover son raramente admitidas en muchas partes de Europa, aunque algunas zonas que abastecen principalmente a turistas estadounidenses han tomado, dentro de sus posibilidades, medidas para aceptar una variedad de tarjetas de crédito. Si encuentras un comerciante dispuesto a admitir una tarjeta de crédito en Europa, primero debes asegurarte de que entiendes que pueden haber cargos adicionales del comerciante y tu compañía de tarjeta de crédito por el trabajo de conversión de moneda extranjera. El importe de esas tasas potenciales depende del comerciante y tu compañía de tarjeta de crédito.

Ubicación del viaje

Europa abarca un área muy amplia, con una gran variedad de culturas y economías. Si tu viaje te lleva a zonas cosmopolitas que están acostumbradas a los turistas internacionales, entonces utilizar tu tarjeta de crédito debe ser relativamente fácil en la mayoría de los casos. Por otro lado, si tu viaje te lleva una zona rural, la probabilidad de ser capaz de sacar de repente tu tarjeta de crédito en una taberna local para pagar la cena disminuye mucho. También debes tener en cuenta que en algunas zonas de Europa del Este se ve con malos ojos el uso de tarjetas de crédito, por lo que la aceptación de tu tarjeta en esos sitios será esporádica en el mejor de los casos.

Avisa a tu compañía de tarjeta de crédito

Como medida de seguridad, algunas compañías de tarjetas de crédito congelan las cuentas cuando notan un cambio repentino en el uso normal de su servicio. Si tu tarjeta se utiliza generalmente para pagar en tiendas de alimentos y combustible pero de repente empiezan a aparecer cargos desde algún área de Europa, quizá tu compañía de tarjeta de crédito sospeche que es un fraude y niegue todos los cargos hasta que sean capaces de contactarte para asegurarse de que eres tú la persona que intenta utilizar la tarjeta. Si estás de vacaciones en Europa puede resultar difícil que te comuniques con tu compañía para pedirles que te desbloqueen tu cuenta. Es preferible que te pongas en contacto con tu tarjeta de crédito antes de salir hacia Europa y avisarles del viaje que vas a realizar. La compañía de tarjeta de crédito puede anotar que estarás viajando al exterior y por lo tanto tu cuenta no será congelada por una medida precautoria de seguridad.

Sobre el autor

Tamsen Butler is a freelance writer and editor. She has been a professional writer for nearly five years and writes regularly for several financial and parenting websites. She is a published author and is enrolled in graduate school pursuing a degree in counseling. Her two children keep her quite busy but also enjoys teaching acting classes and is active in her church.

Créditos fotográficos

  • source: stock.exchng
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article