Cómo ordenarse ministro religioso para celebrar matrimonios

Convertirse en ministro religioso con el fin de conceder el matrimonio se ha convertido en algo bastante sencillo. Antiguamente, los ministros debían contar con una amplia formación religiosa para poder celebrar ceremonias como el matrimonio. Sin embargo, hoy en día cualquier persona puede ser ordenada de forma casi inmediata en Internet con un coste nulo o muy reducido, y sin tener que demostrar unas creencias religiosas claras.

Encuentra una página de ordenación en línea. La Iglesia Vida Universal (Universal Life Church, ver Fuentes) cuenta con una de las páginas de ordenación más populares. Es una iglesia aconfesional que acepta casi cualquier solicitud. Además, no cobra tasas por obtener la ordenación que permite celebrar matrimonios.

Rellena el formulario de petición de ordenación. Debes proporcionar tu nombre <a class="http://es.wikipedia.org/wiki/Nombre_%28derecho%29#cite_ref-AA_1-0">civil</a> completo y una dirección para ser aceptado en el ministerio de la Iglesia Vida Universal. También debes proporcionar tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu correo electrónico para seguir el proceso de ordenación. En 24 horas, la Iglesia Vida Universal te hará llegar un correo en el que confirmará si has sido ordenado o no. La organización puede denegar la ordenación a las solicitudes sospechosas. Haz clic en el enlace incluido en el correo electrónico para acceder a tu certificado de ordenación, en el que aparecerá tu nombre civil y que podrás imprimir gratuitamente.

Obtén una copia impresa de tu permiso o certificado de ordenación. Aunque la Iglesia Vida Universal te permite imprimir una copia de tu certificado de forma gratuita, deberías pagar para obtener una copia impresa certificada por ellos para poder probar la validez de tu permiso o certificado si piensas casar a una pareja de forma legal.

Consulta las leyes matrimoniales locales. La mayoría de las ordenaciones en línea son aceptadas en los 50 estados de Estados Unidos, pero asegúrate de que las leyes del estado en el que se celebrará el matrimonio te permiten enlazar de forma legal a una pareja con tu certificado de ordenación.

×