¿Cómo obtener una copia de un certificado de nacimiento MD?

Escrito por Maria O'Brien ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Obtener una copia certificada de un acta de nacimiento de Maryland es algo que puedes realizar por Internet, por correo o por la división del registro civil en Baltimore. En Maryland, para nacimientos en los últimos 100 años, solo alguien llamado en el certificado como hijo, madre o padre puede solicitar una copia de certificado por el estado de la división del registro civil. A los registros mayores de 100 años se puede acceder a través de los archivos de Maryland por cualquier persona.

Cómo pedir un certificado de nacimiento MD por Internet

Debes ir al sitio web VitalCheck y hacer clic en la pestaña "Certificado de nacimiento".

Ingresa la información solicitada, incluyendo el estado del nacimiento (Maryland), ciudad, condado, fecha de nacimiento y razón por la cual lo estás pidiendo.

Completa el formulario de solicitud del certificado de nacimiento, en el cual tendrás que ingresar los nombres de quienes figuran en el mismo, incluyendo madre, hijo y padre (si se menciona).

Verifica que toda la información sea correcta a medida que la ingresas y arregla los errores antes de presentar el formulario por Internet.

Ingresa el pago y las preferencias de envío. Puedes usar una tarjeta de crédito o débito para un pago instantáneo por Internet. El cargo de servicios básicos es de US$ 6 además del registro del certificado de nacimiento de Maryland que es de US$ 12, pero es superior para las opciones de envío apresurados.

Cómo obtener un certificado de nacimiento de Maryland en persona

Trae una identificación vigente con una fotografía emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o pasaporte para obtener tu certificado de nacimiento. Si no tienes una fotografía de identificación válida, puedes traer dos de los siguientes nombres: un talón de pago siguiente, el registro del vehículo, un estado de cuenta bancaria a tu nombre, un contrato de arrendamiento o declaración de hipoteca, factura o copia de una declaración de impuestos o formulario W-2.

Haz un recorrido por la división del registro civil en Baltimore o fuera de Baltimore y la ciudad de Montgomery, tu oficina local de salud de Maryland.

Averigua en la recepción acerca de cómo obtener una copia del certificado de nacimiento en cuestión. Te darán un formulario corto para completar.

Presenta tu solicitud, identificación y pago al empleado, que te dará una copia de certificado del registro.

Cómo solicitar un certificado de nacimiento MD por correo

Descarga e imprime la solicitud para una copia de un formulario de certificado de nacimiento del sitio web de la administración de las estadísticas vitales de Maryland y llena el formulario de forma completa y precisa.

Haz una copia de tu fotografía de identificación emitida por el gobierno, como tu licencia de conducción o pasaporte.

Envía por correo la solicitud, las fotocopias de la identificación requerida, el costo declarado y con tu propia dirección, la estampilla a la división del registro civil, P.O. caja 68760, Baltimore, MD 21215-0036.

Espera acerca de 10 a 20 días para recibir tu copia del certificado de nacimiento de Maryland por correo.

Consejos

Si hubo un cambio hecho al certificado de nacimiento debido a la adopción u otras circunstancias, señálalo en el lugar correspondiente en el formulario de solicitud.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article