x

Cómo recibir biblias gratis en grandes cantidades

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 07, 2018

La Biblia

La Biblia es el principal libro de orientación y fe del catolicismo y del cristianismo en general.

La Biblia es un texto sagrado, que reúne un conjunto de libros canónicos tanto del Judaísmo como del Cristianismo.

Se cree que el nombre Biblia, proviene como diminutivo de la palabra “Býblos” o Biblos, nombre de la antigua ciudad al norte del Líbano fundada en el año cinco mil antes de Cristo que durante siglos fue un importante mercado de papiros y códices.

La Sagrada Biblia, es el libro más vendido en la historia de los tiempos y el que más traducciones a distintos idiomas ha recibido, hasta el 2010 ya contabilizaba su impresión en 2,454 lenguas distintas, según un artículo de ese año del portal noticiacristiana.com

En las distintas religiones no hay un consenso sobre la cantidad de libros canónicos que integran la Sagrada Biblia.

Así el Antiguo Testamento o serie de libros canónicos Israelitas anteriores a Cristo reúne 46 libros en la versión de la Iglesia Católica, 51 libros para la Iglesia Ortodoxa y solo 39 libros para la iglesia Protestante.

Por su parte el Nuevo Testamento o serie de libros canónicos escritos después de la vida y pasión de Jesús de Nazaret, junta un total de 27 libros en el canon de la iglesia católica.

Te puede interesar: Apoyos económicos para misioneros Cristianos.

¿Cómo recibir Biblias gratis, en grandes cantidades?

En países con libertad de culto, es común que las familias tengan más de una biblia en su casa. Hecho que no pasó desapercibido por Jason Woolford, misionero en la organización cristiana “Mission Cry

La referida organización religiosa, ha enviado literalmente millones de Biblias a las naciones más necesitadas de la palabra, con la novedad de que son ejemplares usados, rescatados de estar parados en los estantes acumulando polvo o de ser simplemente desechados.

Las donaciones y el apoyo financiero de empresas, permite a organizaciones como Mission Cry, mover contenedores con más de trescientos mil dólares en Biblias y otros documentos cristianos de divulgación gratuita a países como Kenia de la mano con grandes misiones religiosas.

Miles de feligreses, camiones de recolección y otros vehículos de carga, navieras y empresas de encomiendas, apoyan con donaciones y ayudas directas en estas nobles misiones.

Así como los misioneros, otros grupos religiosos cristianos como Gedeones Internacionales, son conocidos por distribuir y dejar copias gratuitas de la Biblia en lugares públicos, tales como habitaciones de moteles y campus universitarios, para que la gente pueda disfrutar del sagrado libro.

Los mormones, Iglesia de Jesucristo o Movimiento de los Santos de los últimos días, basan su doctrina de fe, como muchos otros movimientos cristianos, en la Santa Biblia y promueven su difusión. En su sitio Web mormon.org disponen de un recurso en línea para distribuir gratuitamente el libro Sagrado.

Si planeas la distribución de Biblias a los demás, o usar muchas para una función de la iglesia, puedes obtener un gran número de ejemplares de forma gratuita si logras contacto con las iniciativas antes mencionadas.

Obtener Biblias gratis, en grandes cantidades, requiere un poco de diligencia, paciencia e investigación.

Visita las iglesias locales y pregunta si te pueden donar Biblias. Si la iglesia recientemente obtuvo nuevas copias del libro canónico, o lo hará en un futuro cercano, pueden estar dispuestos a donar las Biblias viejas.

Escribe a grupos de misioneros a ver si pueden enviar un pedido al por mayor de Biblias. Muchas de sus iniciativas son tales que apoyan incluso con la logística y el traslado.

Es posible que necesites cubrir los gastos, pero muchos grupos misioneros distribuyen Biblias gratis, así que podrían estar dispuestos a donar unas cuantas a tu causa. Explica cuántas necesitas y lo que vas a hacer con ellas, pues deben ser motivos muy nobles.

Descarga un software gratuito en línea e imprime tantas copias de la Biblia como necesites. Existen varios programas gratuitos disponibles que te permiten leer e imprimir el texto bíblico desde la computadora el sitio de los Gedeones es uno de ellos. El dominio web Bibledatabase.com se especializa en difundir ejemplares gratuitos del Sagrado Libro, su descarga de forma gratuita, así como asesoría y apoyo para estudiarlo.

La Diócesis Católica de Paterson, en Nueva Jersey, ha iniciado una campaña entre sus feligreses de donar Biblias, en señal de fe a los necesitados de ésta.

Sé persistente. Con frecuencia se toma tiempo y paciencia para obtener algo gratis, más aún si se trata de un documento canónico como la Biblia.

Te puede interesar: ¿Qué piensan los Bautistas acerca de dar diezmos?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.