Cómo transferir el título de propiedad de una casa a otra persona

Escrito por Matthew Fortuna ; última actualización: February 01, 2018
Lisa F. Young/iStock/Getty Images

El título de una casa es la evidencia del derecho a la posesión. Se confecciona con el nombre de la persona que está viviendo en la casa. Los propietarios pueden desear transferir su título de propiedad a otra persona por varias razones. Aunque el proceso involucra algunos documentos legales, la transferencia del título de una casa a otra persona es un proceso fácil y rápido.

Ponte en contacto con un abogado que se especialice en la gestión de propiedades. Estos abogados se ocupan de los temas de las viviendas, los edificios y los terrenos, y están a menudo involucrados en los trámites de divorcios, las herencias y las donaciones de propiedades. Aunque no se necesita un abogado para este proceso, es esencial tener unos conocimientos jurídicos para abordar los siguientes pasos, sobre todo cuando se hace la presentación de la transferencia ante un tribunal.

Considera las razones por las cuales vas a transferir el título para que puedas determinar si necesitas una escritura de garantía limitada, una escritura de renuncia de demanda, una escritura de garantía general u otro tipo diferente de escritura de transferencia.

Reúnete con las partes involucradas en la transferencia del título. Discute los procedimientos legales de la transferencia y haz que ambas partes firmen el documento de transferencia.

Presenta la transferencia ante el condado. Haz un seguimiento en la corte del condado para asegurar que tu transferencia haya sido registrada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Lisa F. Young/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article