Cómo encontrar el lugar de trabajo de una persona

La ​búsqueda de personas,​ una práctica que el siglo pasado quedaba en manos casi exclusiva de agencias detectivescas, se está volviendo popular a medida que la tecnología y especialmente el Internet, permiten a los tribunales y acreedores seguir fácilmente a personas morosas o con alguna cuenta que rendir.

La ​búsqueda de una persona​, comienza con el descubrimiento del lugar donde trabaja.

El universo de la web, ofrece un sinfín de recursos para dar con la información personal de alguien en específico. Desde su fecha de nacimiento, e incluso saber si ha estado o no casada.

Descubrir dónde trabaja alguien,​ es relativamente simple, aunque existe la posibilidad de que puedas terminar en una búsqueda inútil, si no sabes por dónde empezar a buscar y qué información básica necesitas para hacerlo. Representará una pérdida de tiempo, esfuerzos y hasta dinero.

Por estas razones te ofrecemos en ésta entrega, una pequeña guía o serie de consejos que te ayudarán a dar con el paradero, en específico el lugar de trabajo de una persona en particular.

No dejes de leer:¿Cómo averiguar si alguien es delincuente de forma gratuita?

Consejos para encontrar el lugar de trabajo de una persona

Uno de los primeros recursos, gratuitos y de amplio alcance son los ​motores de búsqueda​ o buscadores como ​Google​ o ​Bing​. De hecho todos en algún momento habremos puesto nuestro propio nombre en la barra del buscador y hemos dado clic a ver que aparece de nosotros.

¡No es nada raro! es tal que el diccionario Oxford del inglés, ha definido el término “egosurf” como la búsqueda en Internet de nuestro propio nombre.

Has una búsqueda en línea básica. Comienza con los motores de búsqueda como Google. Escribe tanta información como sepas, como "Mike Smith, Boulder, Colorado".

Las búsquedas básicas en ​Google​ a menudo producen información de forma inmediata. Yahoo! también ofrece una búsqueda de personas gratuita que a menudo proporciona información actualizada de su empleo.

Es muy importante que averigües el ​nombre completo​ de la persona que deseas ubicar. Esto ayudará a limitar la búsqueda y eliminar a tantas personas como sea posible con segundos nombres diferentes o sufijos como Jr., Sr., II o III.

Investiga dónde vive la persona. Algunos ​motores de búsqueda​ de personas en línea producen información acerca de las personas con nombres similares de diferentes ciudades y estados.

Hablando de motores de búsqueda especializados en personas, algunos de los más nombrados son:

  • PeekYou: Indicas el nombre y algún posible lugar de ubicación y PeekYou te ofrecerá toda la información disponible en redes sociales y páginas públicas.
  • Spokeo: muy enfocado a los Estados Unidos. Y similar a los anteriores.
  • WebMii: Ofrecerá fotos, etiquetas, datos de redes sociales y otros resultados relacionados con alguien en particular.

Muchas personas con el mismo nombre, complicará un poco la investigación y hará necesarias búsquedas adicionales entre un grupo de nombres. ¡Imagínate cuantos John Smith habrá en los Estados Unidos!

Para evitar trabajo extra, averigua el estado en el que vive la persona. Su ​dirección exacta​ también ayudará en gran medida a eliminar pasos adicionales.

Averigua el ​número de Seguridad Social​ de la persona. Los números de Seguridad Social también se asocian a su ​información fiscal​. Si no lo tienes, por lo menos debes conocer el nombre completo de la persona.

El número de Seguro Social de una persona se puede encontrar en la información fiscal antigua, viejos cheques y formularios personales y bancarios similares.

Reúne información vital adicional. Esto incluye la ​fecha de nacimiento​, números de teléfono, nombres de antiguos empleadores, y los nombres e información de contacto de sus padres y hermanos. Esta información será muy útil, especialmente en las primeras etapas de tu búsqueda.

Redes sociales como ​Facebook y LinkedIn​ ofrecen amplísima información, siempre que el usuario mantenga su información de perfil accesible al público. ​LinkedIn​, a menudo contienen información actualizada sobre el empleo de las personas, sin que estas sepan que están en línea.

Llama a los ​números de teléfono​ que logres reunir, empezando por aquellos que pueden pertenecer a la persona sobre la que necesitas información. Llama a sus parientes, cualquiera que sepa dónde puede estar trabajando.

Puedes llamar a ​empleadores anteriores​, aunque pueden estar obligados a retener la información del nuevo empleo. Sin embargo, si tienes una orden de la corte, es posible que tengas éxito en conseguir que te ayuden.

El empleador de la persona en cuestión, también puede tener un sitio web en el que liste su personal.

Si no puedes encontrar el empleador de una persona por tu cuenta, hay cientos de ​compañías de búsqueda en línea​ que se especializan en encontrar información detallada acerca de las personas.

Casi todos ellos cobran una tarifa. Ten en cuenta, sin embargo, que muchos casos, sólo generan información que a menudo puede ser fácilmente obtenida a través de búsquedas en los registros públicos y la navegación en línea.

Utiliza sólo las empresas de renombre que ofrezcan búsquedas exhaustivas que vayan más allá de la información contenida en los registros públicos.

No pagues una ​compañía de búsquedas en línea​ a menos que hayas agotado todas las posibilidades. Mantente alejado de las empresas que parecen prometer demasiado por poco. Estas son las empresas que cobran por información sencilla que cualquiera puede obtener a través de Internet y las búsquedas y recursos que ya te hemos proporcionado.

Procura ser honesto con la gente de la que estás intentando obtener información. Contrata a un abogado si es necesario. Si tienes un abogado, también puede ayudarte con un tribunal especializado, impuestos y otras búsquedas.

Los abogados a veces tienen acceso a métodos de búsqueda que no están disponibles al público, incluyendo la obtención de órdenes judiciales y acceso a agencias gubernamentales como el IRS.

Te puede interesar:¿Cómo buscar a quién pertenece la propiedad de una vivienda en los registros públicos?

×