¿Qué es un certificado de incorporación?

Escrito por James Lemoine ; última actualización: February 01, 2018
Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Un certificado de incorporación, también llamado "pacto social", es uno de los documentos y fundamento básico de cualquier empresa constituida oficialmente. Es uno de los primeros documentos presentados ante una agencia gubernamental local para incorporar formalmente y oficialmente a la compañía.

Contenidos del certificado de incorporación

Los certificados de incorporación a menudo incluyen la información sobre el nombre oficial de una empresa, sus pólizas de responsabilidad civil, su consejo de administración y en su caso, las acciones y la información de los accionistas. Como documento formativo de cualquier negocio, las directrices establecidas en el certificado de incorporación tienen prioridad sobre casi cualquier otra política de la empresa.

Disponibilidad de los certificados de incorporación

Los certificados de incorporación son generalmente documentos públicos y a menudo se pueden encontrar en la sección de relaciones con inversores del sitio web de un importante negocio.

Porqué el certificado de incorporación es importante

Una corporación no existe oficialmente a los ojos de la ley (y por tanto, no puede hacer ningún negocio de cualquier tipo) hasta que el certificado de incorporación ha sido presentado y aceptado por la agencia gubernamental apropiada.

Diferencias en varios países

En los Estados Unidos, un certificado de constitución es un documento obligatorio de gran importancia presentado ante el gobierno estatal correspondiente. En otros países, un certificado de constitución no es tan importante, pero todavía sirve como prueba de la formación oficial de un negocio.

Requerimientos para un certificado de incorporación

En la mayoría de las jurisdicciones, los certificados de incorporación pueden ser documentos muy simples, que consisten en poco más que un nombre comercial, dirección, propietario, información de contacto y fecha de constitución. La mayoría de los estados de Estados Unidos ofrecen un sencillo formulario de una página que, al ser completado y presentado, puede servir como el certificado de un nuevo negocio de constitución. A través de un proceso de modificación y nueva presentación, se puede añadir más tarde otra información a un certificado de constitución a medida que el negocio crece.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article