Cómo vender seguros de vida por teléfono

Escrito por Gregory Gambone ; última actualización: February 01, 2018
Vender seguros de vida.

Vender un seguro de vida es extremadamente difícil para la gran mayoría de los agentes. El mayor reto al que se enfrentan muchos agentes es a una falta de nuevas perspectivas. La prospección es el aspecto más importante del éxito de una agente de seguros y encontrar el método más efectivo y económico de ponerse en contacto con nuevos clientes potenciales es esencial. Considerando todos los tipos diferentes de perspectivas y sus costes contra las proporciones de beneficios, la venta telefónica es aún el medio más rentable de obtener nuevos clientes.

Escribe un guión telefónico.

Desarrolla una guión telefónico. Como has decidido explorar utilizando el teléfono, es importante crear un guión de ventas telefónicas que consiga atraer la atención del posible cliente rápidamente, enfocarte hacia su interés y que le atraiga para continuar la conversación. Comienza con una charla de venta genérica y afina el guión cuando consigas más experiencia en las llamadas.

Llena los formularios en la computadora.

Rellena formularios en la computadora. Cuando hayas efectuado una transacción con éxito con un comprador, revisa la solicitud por teléfono e introduce su información en el papeleo. Un agente con experiencia debe ser capaz de rellenar una solicitud de seguro de vida por teléfono con un cliente en menos de 10 minutos.

Imprime y envía la solicitud.

Imprime y envía por correo electrónico el formulario. Después de terminar la llamada telefónica, imprime los documentos del seguro y colócalos en un sobre grande para enviarlos por correo. Los sobres manila funcionan mejor porque el papeleo se puede colocar dentro de ellos sin tener que doblarlos, dejando espacio para otro sobre de tamaño natural para el correo de vuelta. No te demores con relación al envío de las solicitudes completadas.

Contacta a tu prospecto para asegurarte de que recibió la documentación.

Después de tres o cuatro días, ponte nuevamente en contacto con el posible cliente para garantizar el recibo de su papeleo de solicitud. Revisa los documentos, responde a cualquier pregunta y pide que te devuelva la solicitud lo antes posible.

Reenvía las solicitudes.

Envía las solicitudes de vuelta. Cuando una solicitud posible de seguro de vida es enviada a tu oficina, revísala para garantizar que todas las firmas se han fijado en sus lugares adecuados y que cualquier información omitida ha sido añadida. Envía todos los documentos completos a las compañías de seguros respectivas, junto con cualquier cheque inicial de prima que podría haber sido incluido.

Consejos

Recuerda que el tiempo es oro. En el entorno de venta telefónica, el éxito es un juego de números. Con cuantos más clientes posibles hables, más posibilidades tendrás de éxito. Espera una cantidad significativa de rechazo e incluso algo de hostilidad. Esto es habitual. No gastes más del tiempo necesario en el teléfono si has determinado que alguien no es una posibilidad legítima.

Familiarízate de forma íntima con el papeleo de solicitud de tu agencia de seguros. Rellenar estos formularios es bastante aburrido, especialmente por teléfono. Cuando más tiempo pases con esta parte del proceso, es más probable que tu cliente se sienta frustrado. Conocer los formularios es esencial para las ventas telefónicas porque cualquier tropiezo podría resultar en la pérdida de interés del posible cliente.

Aprende a escribir adecuadamente. Si escribes con dos dedos, toma un curso de procesador de textos. Tener la capacidad de escribir sin mirar las teclas hace mucho más fácil progresar en la solicitud de seguro.

Coloca un sello a tus sobres de vuelta. La parte más difícil de vender un seguro de vida por teléfono es conseguir que tus posibles clientes te devuelvan la solicitud. Colocando un sello de antemano en el sobre de regreso, les estás ofreciendo una razón menos para demorarse.

Compra una impresora láser. Las solicitudes de seguro son documentos muy largos. Los cartuchos en una impresora de chorro de tinta se agotarán muy rápido, mientras que el tóner de una impresora láser durará más tiempo. Además, las impresoras de láser trabajan mucho más rápido que las de chorro de tinta, sin preocuparte por páginas con manchas.

Advertencias

No todos los estados permiten la venta de pólizas de seguros de vida por teléfono. Como cada departamento de seguro estatal es diferente, es necesario comprobar con tu oficina local para asegurarte que no violas las regulaciones llevando a cabo un negocio por teléfono.

Sobre el autor

Gregory Gambone is senior vice president of a small New Jersey insurance brokerage. His expertise is insurance and employee benefits. He has been writing since 1997. Gambone released his first book, "Financial Planning Basics," in 2007 and continues to work on his next industry publication. He earned a Bachelor of Science in psychology from Fairleigh Dickinson University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article