¿Cómo saber de dónde viene mi paquete transportado por FedEx?

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: September 14, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

FedEx o FedEx Corporation es una compañía trasnacional de logística, paquetería, transporte aéreo y multimodal con sede principal en Memphis Estados Unidos.

FedEx inició operaciones en 1971 en Little Rock, Arkansas en manos de su fundador Frederick W. Smith como Federal Express. Muda su sede principal a solo dos años de su fundación a Memphis, Tennessee por detalles de logística aérea.

En 2005 FedEx aceleró un ambicioso plan de expansión que ya para el 2010 le llevaría a mantener operaciones de logística, transporte, comercio electrónico y negocios en todo el mundo.

Para consolidarse en Europa en 2015 FedEx compró a su competidora TNT Express por 4.8 Billones de dólares convirtiéndola en su filial, lo que le permitió expandirse a 61 países y reforzar sus operaciones mundiales.

Según información publicada en Yahoo Finanzas FedEx, a través de FedEx Freight y FedEx Ground, opera unos 27,000 vehículos, 300 aeronaves y más de 370 centros de logística distribuidos por todo el mundo.

Las divisiones corporativas de FedEx incluyen FedEx Express, FedEx Ground, FedEx Freight, FedEx Mobile y FedEx Office, abarcando un importante número de soluciones logísticas de envío de paquetería, fletes de todo tipo y modalidad, soporte técnico a nivel de ventas, mercadeo, telecomunicaciones, publicidad, facilitación transfronteriza y soluciones tecnológicas.

FedEx genera unos 425,000 empleos a nivel mundial, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el ticket “FDX.” Actualmente posee una capitalización bursátil de USD 64.8 Billones, ingresos anuales de USD 65.5 Billones con un crecimiento promedio del 9% anual y un resultado neto de USD 4.6 Billones. Lo que representa muy buenas cifras para el coloso de la logística y paquetería mundial.

Conociendo a FedEx, es muy probable que hayas enviado un paquete o esperes en algún momento usar los servicios de fletes y paquetería de la compañía, por lo tanto debes conocer las reglas de envío de FedEx y saber cómo rastrear un paquete de FedEx.

Te puede interesar: ¿Cómo hago para recoger un paquete de FedEx si no hay nadie en casa para firmar la entrega?

Rastrear un paquete de FedEx

Todos los paquetes que se reciben vía FedEx cuentan con una etiqueta que contiene la información del envío. Es llamado número de rastreo o de etiqueta de puerta de FedEx.

También puedes rastrear por número de pedido de Oficina de FedEx o por cualquier número de referencia relacionado al paquete o envío de carga, además de los números de orden de compra. Sin embargo lo más recomendable es hacer el seguimiento con el número de rastreo único de FedEx de 12 o 15 dígitos que puedes ubicar en la etiqueta.

Es aquí donde debajo del código de barras, encontrarás un número de seguimiento o número de rastreo que puedes utilizar para seguir el paquete desde su punto de origen hasta su destino, así como localizar el sitio específico de donde viene.

Dependiendo del tipo de servicio y la ubicación, el número de rastreo único puede variar en extensión, por ejemplo para Estados Unidos y Canadá los números de etiqueta o “ID Tracking” comienzan con las letras "DT" seguidas de 12 dígitos. En otros casos el número de rastreo puede contener hasta 15 dígitos.

Ubica el número de rastreo único de FedEx de 15 dígitos en la etiqueta del paquete. Búscalo debajo del código de barras.

Ve a tu navegador de internet y visita la página "Rastreo por número de seguimiento" o "Track by tracking number" en inglés en el sitio web oficial de FedEx (www.fedex.com/en-us/tracking.html).

Introduce el número de seguimiento de 12 o 15 dígitos en el cuadro de texto y haz clic en el botón naranja con la leyenda "Rastrear" ("Track"). Enseguida se mostrará la información de seguimiento para tu paquete. Dentro de esta información aparecerá el nombre del remitente, su punto exacto de origen, así como el centro de conexión o locación intermedia previo a su destino.

La página de rastreo de FedEx te permite ingresar hasta 30 números de seguimiento para una consulta de múltiples encomiendas o paquetes a la vez. Igualmente la página te permitirá guardar los números de rastreo.

Si seleccionas la casilla correspondiente a ésta opción, FedEx guardará y te mostrará automáticamente los números de rastreo ingresados y su evolución si visitas esta página de nuevo dentro de las siguientes 48 horas.

Si posees dudas, puedes elevar tus consultas al asistente virtual de FedEx en USA o en México. O llamar al centro de atención telefónica de la compañía.

EL número de atención telefónica FedEx rastreo en Estados Unidos es 1.800.463.3339 o 1-800-GoFedEx. En México 01.800.00.333.39.

Puedes seleccionar el idioma, español o inglés, seguidamente pulsa la opción 7 para “más servicios.” Luego oprime 6 que corresponde con “Asistencia Técnica.” En breves instantes un especialista de atención al cliente de FedEx atenderá gustosamente tus dudas y preguntas.

Te puede interesar: ¿Cómo rastrear un paquete sin el número de seguimiento?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article