x

Cómo rastrear pedidos de automóviles de fábrica de Ford

Escrito por Sean Chappell ; última actualización: February 01, 2018

Comprar un nuevo vehículo es un procedimiento que consume mucho tiempo. Se invierten muchas horas, o incluso días, en encontrar un automóvil a un precio justo. Mientras visitar un concesionario puede ayudarte a encontrar el coche de tus sueños, puede que no esté listo inmediatamente para recogerlo. Sin embargo, puedes seguir el progreso de tu nuevo automóvil mientras llega a ti desde la fábrica. Rastrear el pedido de un vehículo Ford es un proceso bastante sencillo que se puede conseguir obteniendo la información del fabricante.

Obtén un formulario de pedido de fábrica de Ford de tu comerciante. Este formulario contendrá el código del comerciante, modelo, fabricante, año, cuerpo, tipo de tu vehículo, así como el número de pedido del vehículo. Verifica que toda la información del pedido es exactamente lo que pediste.

Solicita el número VIN de tu comerciante. Es un número de 17 dígitos que identifica a un automóvil y es único para cada vehículo. Escríbelo y guarda el papel en un lugar seguro.

Llama al concesionario donde compraste tu coche. Sigue las órdenes telefónicas hasta que llegues a un representante del servicio al cliente. Una vez que conectes, dale tu número VIN y pregunta sobre el estado del envío de tu vehículo. Tu automóvil será rastreado y serás informado sobre su última localización confirmada.

Usa tu formulario de pedido de fábrica para rastrear el pedido si no tienes un número VIN. Ve a la página web de Ford Fleet, selecciona "Centro de pedidos" y después "Estado del pedido". Tendrás que crear una cuenta de usuario y una contraseña para proceder. Si no quieres crear la cuenta, puedes llamar al número proporcionado en la página web (1-800-34-FLEET) para hablar con un representante del Centro de Procesado de Pedidos de Vehículos.

Consejos

Llama al Centro de Procesado de Pedidos de Vehículos e identifícate como comerciante para conseguir el estado específico de tu vehículo (si está todavía en producción).

Advertencias

Sé paciente; el pedido del automóvil puede tardar unos pocos meses en completarse, por los vehículos pendientes de envío.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos