¿Cuál es el numero de ruta bancaria si mi banco cambió el suyo?

El número de ruta que utiliza tu banco identifica a esa institución financiera y hace que las transacciones financieras, como los depósitos directos y los pagos automáticos, se realicen fácilmente. Si otra institución financiera adquiere tu banco, tal vez suceda que tu número de ruta cambie. Si esto sucede, debes modificar la información en tus instrucciones para los depósitos directos y actualizar también cualquier información que tengas de pagos automáticos a tu número de cuenta. Podrás encontrar tu nuevo número de ruta en la parte inferior de los cheques nuevos que te entreguen, en los datos de la cuenta dentro del portal de la banca en línea y tal vez en el sitio web de tu banco.

Solicita nuevos cheques

Tu número de ruta está impreso en tus cheques en la misma línea del número de cheque. Entonces, si ese número cambia, será necesario que solicites nuevos cheques al departamento de atención al cliente de la institución financiera donde tienes tu cuenta bancaria. Si otra institución financiera adquirió a tu banco, el nuevo banco podría enviarte cheques de reemplazo de forma automática. Pero, si no los recibes en unas cuantas semanas desde que se haya hecho el cambio del número de ruta, ponte en contacto con tu sucursal local para pedir los cheques de reemplazo con el nuevo número de ruta bancaria.

Actualiza la información de tus depósitos directos

Si tienes configurados depósitos directos de tu nómina o transferencias bancarias para los pagos del gobierno, es necesario que actualices estas cuentas con el nuevo número de ruta de tu banco. Si la empresa para la que trabajas o la agencia gubernamental intenta depositar dinero en tu número de cuenta bancaria con el número de ruta incorrecto, el pago electrónico será rechazado, tu dinero demorará y podría afectar tus finanzas.

Podría ser buena idea revisar tus estados de cuenta bancarios más recientes para localizar cualquier pago recibido como depósito directo. Ya que hagas esto, podrías querer ponerte en contacto con cada una de las personas involucradas y darles el nuevo número de ruta de tu banco.

Hazte cargo de tus pagos automáticos

El configurar pagos automáticos para tus gastos mensuales es muy conveniente. Sin embargo, puedes tener problemas para que lleguen los pagos si el número de ruta no está correcto. Por ejemplo, Bank of America, en su sección de Preguntas frecuentes, proporciona una lista de los números de ruta por estado específico, y recomienda verificarlo siempre con el titular de la cuenta de cheques antes de hacer cualquier operación.

Si los pagos fallan debido a un cambio de número de ruta, se podría generar un atraso en los pagos ​​y sus respectivos cargos, por lo que es importante actualizar la información de los pagos automáticos tan pronto como recibas la notificación del cambio de número de ruta. Localiza cada pago automático que está configurado en tu estado de cuenta y luego comunícate con cada compañía para actualizar tus instrucciones de pago con tu número de cuenta completo.

Actualiza tus registros financieros

Si tienes el número de ruta de tu banco anotado en tus registros financieros, es importante actualizar esa información tan pronto como te notifiquen sobre el cambio del número. El consumidor habitual solo usa el número de ruta ocasionalmente. Por lo tanto, si no actualizas tus registros escritos, es posible que uses el número de ruta incorrecto la próxima vez que necesites configurar un depósito directo o programar pagos de facturas o de algún gasto, o hacer cualquier transferencia de dinero.

Es muy importante actualizar tu número de ruta si te depositan tu devolución de impuestos en esa cuenta corriente. Saca una copia de la declaración de impuestos del año pasado y pega una nota adhesiva en el formulario con el nuevo número de ruta. Esto te ayudará a recordar que no debes copiar la información del año pasado en la declaración de impuestos de este año y evitará que uses el número de ruta incorrecto.

×